PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

Frente Frío 39 bajará la temperatura a MENOS CERO grados en estos estados | MAPA

Pese a que en el país ya se encuentra una ola de calor, este nuevo sistema frontal provocará un ambiente muy frío en varias entidades
martes, 29 de marzo de 2022 · 14:49

Cada vez se siente un ambiente más caluroso a lo largo y ancho de la República Mexicana, dejando atrás el frío a casi cualquier hora del día, no obstante, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha compartido mediante un mapa el arribo del Frente Frío 39 a tierras nacionales, el cual provocará que en algunos estados baje la temperatura a menos cero grados.

Según el mapa compartido por el SMN, el nuevo Frente Frío 39 recorrerá lentamente el norte y noreste de México, fenómeno que causará vientos muy fuertes con tolvaneras en dichas regiones y temperaturas templadas a cálidas en los estados del noroeste y norte del país.

Asimismo, mientras el Frente Frío 39 se encuentra recorriendo México, una onda de calor mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas sobre la mayor parte del país, pero durante la madrugada y primeras horas del día, las temperaturas continuarán siendo frías en las zonas serranas de los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Frente Frío 39 bajará la temperatura a menos cero grados en estos estados | MAPA

Aunque durante el día se podrá sentir un ambiente muy caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional, el SMN a través de un mapa ha indicado que se espera que durante la noche y la madrugada del sábado, haya un ambiente frío y bajará la temperatura a menos cero grados. Debido a esto, se estima que estos son los estados que serán afectados por Frente Frío 39:

  • Temperaturas bajo cero de -10 a -5 grados en los estados de: Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas bajo cero de -5 a 0 grados en los estados de: Baja California, Sonora, Zacatecas, Jalisco y Estado de México.
  • Heladas en los estados de: Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco (norte) y Estado de México.

Por su parte, en la CDMX se pronostica ambiente frío en zonas altas que rodean la región durante la noche y la mañana, pero irá aumentando la temperatura conforme vaya pasando del día.