Apoyo económico

Mi Beca para Empezar 2022: Esta es la FECHA oficial para PAGO a alumnos en ABRIL

El Gobierno de la CDMX otorga esta ayuda económica a pequeños estudiantes de educación básica y de Centros de Atención Múltiple (CAM)
martes, 29 de marzo de 2022 · 07:56

Mi Beca para Empezar 2022 es un apoyo económico mensual que se otorga por parte del gobierno de la CDMX a alumnos de bajos recursos de educación básica, así como en Centros de Atención Múltiple (CAM), el cual tiene el objetivo de erradicar la deserción escolar y ante esto es de gran importancia para más de un millón 250 mil estudiantes, por lo que quienes están esperando su próximo depósito, ya se dio a conocer la fecha oficial para el pago a alumnos en abril.

Durante este año el monto otorgado de Mi Beca para Empezar 2022 es de 400 pesos para el nivel preescolar, 435 pesos para primaria y secundaria y 500 para los Centros de Atención Múltiple (CAM), y al ser un apoyo que tiene el objetivo de evitar la deserción escolar, solo pueden ser beneficiarios estudiantes que estén inscritos en escuelas públicas capitalinas.

En caso de que tu hijo o hija sean beneficiarios de Mi Beca para Empezar 2022, la siguiente información les interesa, ya que es sobre la fecha oficial para el pago que corresponde al mes de abril, y el cual corresponde al octavo apoyo económico de este ciclo escolar.

¿Cuándo es la fecha oficial para pago a alumnos en abril de Mi Beca para Empezar 2022?

De acuerdo con lo indicado por el Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar), la fecha oficial para el próximo pago de Mi Beca para Empezar 2022 será este jueves 1 de abril, aunque puede estarse viendo reflejado durante los primeros días hábiles de este mes..

Además, se señaló que este apoyo económico continuará entregándose de forma normal en los primeros 10 días de cada mes, aunque haya veda electoral, pues cabe recordar que la mayoría de otros programas sociales del Gobierno de México han sido suspendidos durante esta temporada política.

El saldo de la tarjeta de Mi Beca para Empezar 2022 se puede consultar de tres maneras, ya sea directamente desde la app "Obtén más", a través del sitio www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx o en el teléfono 55 88 90 29 99.