A Pagar las multas

Multas de tránsito CDMX: Estos son los REQUISITOS para descuento en PAGO en 2022

El gobierno de la CDMX aprobó incentivos para aplicar descuentos en las multas de tránsito.
martes, 29 de marzo de 2022 · 12:18

Los conductores con multas de tránsito en la CDMX ya no tienen pretextos para no pagarlas, luego de que el gobierno capitalino aprobó un descuento para el pago de infracciones este 2022. Conoce cuales son los requisitos oficiales que solicitan las autoridades para que puedas ser acreedor de este descuento. 

El descuento en multas de tránsito es parte de las acciones que el gobierno de la CDMX está implementando para actualizar y capacitar a las autoridades viales del país, por lo que se aprobó un descuento de hasta el 90% en pago de infracciones para automovilistas. 

Aunque no lo creas tú puedes tener multas de tránsito en la CDMX sin saberlo pues, estas a veces son tomadas por las miles de cámaras que hay por toda la ciudad y no son visibles hasta que presentas tu vehículo a la verificación de cada año y es cuando salta a tu vista que tienes que realizar un pago por infracciones a la capital del país. 

Para consultar el estatus de tus multas de tránsito, debes ingresar al sitio de la Secretaría de Finanzas de la CDMX en donde podrás saber cuales son las infracciones que están pendientes de pago para tu automóvil. 

El programa que pretende combatir la corrupción en la policía vial de la CDMX comenzará a operar el próximo 4 de abril del 2022, por lo que se espera que de inmediato se puedan hacer las adecuaciones al pago, aunque estarán exentas de descuento las infracciones por:

  • Sanciones de la policía ambiental
  • Fotomultas
  • Multa por invasión de carriles exclusivos para Metrobus 
  • Multa por invasión de carriles de la ciclovía 
  • Infracciones de áreas de parquímetros

Estos son los REQUISITOS para descuento en PAGO en CDMX este 2022

Con la reducción de costos en multas de tránsito de la CDMX se pretende dar un paso al frente en la búsqueda de modernizar a la policía vial de la capital del país. Estos son los requisitos que debes cumplir para acceder al descuento.

  • Pagar antes de que se cumplan 10 días desde que se levantó la infracción para tener el 90%
  • Pagar la multa entre 11 y 30 días desde que se levanto la infracción para tener el 50%