Educación

SEP: Esta es la FECHA LÍMITE para descargar la BOLETA de calificaciones en marzo 2022

Queda muy poco tiempo para consultar las calificaciones del segundo periodo de evaluaciones del ciclo escolar 2021-2022 en el sistema SIGED
martes, 29 de marzo de 2022 · 10:54

De acuerdo al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), actualmente se está realizando la entrega de la segunda boleta de calificaciones del periodo 2021.-2022. Sin embargo, existe una fecha límite para descargarla en línea para no tener que acudir presencialmente a la escuela por dichas evaluaciones y los padres de familia o tutores deben tener presente hasta cuándo podrán consultarla durante este mes marzo 2022.

Tras el regreso a clases presenciales en gran parte del país durante el mes de marzo, los alumnos de educación básica tuvieron que realizar los exámenes trimestrales de la SEP. Mientras que como se marca en el calendario escolar, el pasado viernes 18 se estipuló como "Descarga Administrativa", fecha en la que los docentes subieron las calificaciones al Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED), para que puedan ser consultadas, descargadas e impresas.

Cabe resaltar que servicio es gratuito, y además facilita a los tutores la posibilidad de descargar la boleta de calificaciones sin tener que salir de casa, evitando cualquier riesgo de contagio tanto parar los docentes, alumnos y los propios padres de familia. Aunque hay que recalcar que eciste una fecha límite para poder realizarlo a través de dicho portal.

¿Cuándo es la fecha límite para descargar la boleta de calificaciones en marzo 2022?

Según lo señalado por la SEP, la boleta de calificaciones de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria ha estado a disposición desde el pasado lunes 28 y  la fecha límite para poderla descargar es el próximo jueves 31 de marzo de 2022. Cabe recordar que estas evaluaciones corresponden a la segunda parte del ciclo escolar, y ya solo resta un periodo para concluir a las actividades del calendario educativo 2021-2022.

Pese a que casi en todas las escuelas del país ya se llevan a cabo las clases presenciales, la forma más sencilla y rápida para descargar la boleta de calificaciones del mes de marzo es a través de la página del SIGED, en donde los padres de familia o tutores solo deberán de ingresar al apartado de “Alumnado” y escribir el CURP del estudiante, tras esto, se mostrará el  documento y estará disponible para consultarlo,  guardarlo y después poder imprimirlo.