Score Crediticio

¿Cuál es el score MÍNIMO en Buró para autorizar una tarjeta de crédito?

Tener un buen score en el Buró de Crédito te garantiza el acceso a diversos tipos de crédito.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 18:38

Para que las instituciones financieras y bancarias puedan extender un crédito a tu nombre deben tener certeza de que tan buen pagador eres, como estas entidades no pueden llevar un registro de todas las personas que solicitan un préstamo, existe una organización llamada Buró de Crédito que se basa en el puntaje de un score para conocer tu historial crediticio.

Si buscas sacar una tarjeta de crédito debes de saber que existe un score crediticio mínimo que brinda el Buró de Crédito a las entidades financieras para saber qué tan apto eres para pagar por este crédito que podría brindarte un soporte económico en caso de ser necesario.

Recuerda que cada banco tiene sus propias reglas y tasas de interés, por lo que debes de elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo pues, la tarjeta de crédito puede ser un don o una maldición, todo depende de la administración que le des a esta herramienta financiera. 

El que te autoricen o no una tarjeta de crédito no depende enteramente de la institución bancaria en la que la solicites, sino, se basa en tu historial crediticio, es decir, revisan Buró de Crédito para saber si cumpliste con tu pago y bajo que condiciones lo hiciste pues, no todos los clientes liquidan de la misma forma. 

Las instituciones se basarán enteramente en tu puntaje para decidir sobre si te entregan una tarjeta de crédito y el monto que tendrá como límite dicha tarjeta bancaria. 

Este es el score MÍNIMO en Buró para autorizar una tarjeta de crédito

Para hacer un buen uso de nuestra tarjeta de crédito los expertos recomiendan pagar tus deudas en tiempo y forma, no gastar más de lo que ganas y no prestar tu plástico pues, podría generar un mal puntaje en el score del Buró de Crédito y como consecuencia ser catalogado como mal pagador y no ser apto para recibir préstamos. 

Existe un rango de puntajes que va desde los 499 puntos para un solicitante que es mal pagador. El puntaje crediticio mínimo para tener una tarjeta de crédito de cualquier institución bancaria debe ser mayor a 730 puntos en tu score del Buró de Crédito, por lo que con esta cifra podrás acceder a una tarjeta bancaria.