No a la violencia

Sí al desarme, Sí a la paz 2022: obten hasta 18 mil pesos por tus armas de fuego

El programa tiene como finalidad evitar los accidentes y/o muertes por la posesión de armas de fuego
jueves, 3 de marzo de 2022 · 16:09

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México presentó un programa llamado “Si al Desarme, Si a la Paz”, el cual tiene como finalidad evitar los accidentes y/o muertes por la posesión de armas de fuego en los hogares, promover la paz y la no violencia.

Es por eso que a partir del pasado 21 de enero de 2019, la Segob inició la acción institucional a dicho programa, el cual todos aquellos ciudadanos que cuenten con un arma de fuego podrán ir a cambiarla por dinero en efectivo. el cuál tendrá un rango de hasta 18 mil pesos ya que para este 2022, se tiene un presupuesto de 10 millones de pesos.

¿Cuál es el costo por cada arma?

De acuerdo con lo establecido por el Gobierno de la CDMX, lo menos que podrás recibir por tú arma sería de 150 a 200 pesos, este caso aplicaría para todas aquellas que son hechizas o de fabricación casera, en este caso aplicará para todo tipo de calibres.

Por otra parte estás las armas más grandes, como las ametralladoras, en las cuales podrás obtener hasta 18 mil pesos, mientras que para los rifles AK 47 también llamados como Cuerno de Chivo, Ar 15, G3, FAL, hasta 16 mil pesos.

Si eres uno de esos ciudadanos que cuenta con algún tipo de esta arma y quieres canjearla para mantener la seguridad de todos, podrás asistir a cualquiera de los módulos puestos en las 16 alcaldías que conforman la CDMX, algunos son:

Gustavo A. Madero se encuentra instalado en el atrio de la Basílica de Guadalupe, en Plaza de las Américas 1, Villa de Guadalupe, donde prestará servicio hasta el 11 de febrero, de lunes a viernes, en un horario de 10 a 14 horas.

Mientras que en Milpa Alta, en la parroquia de la Asunción de María, ubicada en avenida México Norte, colonia Villa Milpa Alta, permanecerá hasta el 6 de febrero.

En Iztapalapa el módulo se encuentra en la Catedral del Señor del Santo Sepulcro de Jerusalén (Señor de la Cuevita), ubicada en Calzada Ermita Iztapalapa 1271, Barrio de San Pablo, y la población podrá realizar el canje hasta el 14 de febrero.

En tanto, la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló a través de un comunicado que “Sí al desarme, sí a la paz” es un programa de fondo que ha ayudado a disminuir en la Ciudad de México delitos como homicidios, lesiones por arma de fuego, ya que tiene por objetivo retirar las armas de las calles para evitar los delitos de alto impacto.