Apoyo económico

Beca Benito Juárez 2022: ¿habrá depósito del PAGO a alumnos en ABRIL?

Esta ayuda económica para estudiantes de media superior de bajos recursos consta de 1,680 pesos bimestrales
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 07:51

Durante febrero y marzo, los beneficiarios de la Beca Benito Juárez 2022 estuvieron recibiendo un pago correspondiente a dos bimestres, sin embargo, hay alumnos que desconocen el motivo de esto y cuáles fueron los meses que se les pagaron, por lo que existe la duda si habrá depósito del pago en abril, por lo que a continuación podrán conocer la respectiva información.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) ha indicado que este apoyo económico llega a más de 4.1 millones de estudiantes del nivel medio superior de bajos recursos, por lo que es de gran importancia que los beneficiarios estén al pendiente de sus pagos para que puedan hacer uso de los recursos a tiempo y de la mejor manera.

Cabe recordar que la Beca Benito Juárez 2022 consiste en un apoyo económico de 840 pesos al mes, pero que se entregan bimestralmente, es decir, los beneficiarios reciben 1,680 pesos cada dos meses. No obstante, hace unas semanas se dio a conocer que habría algunas modificaciones con las fechas para la entrega de su dinero, y por lo tanto, algunos alumnos desconocen si habrá deposito del pago en abril.

¿Habrá depósito del pago a alumnos en abril de la Beca Benito Juárez 2022?

A inicios de año, la CNBBBJ dio a conocer el calendario de pagos de la Beca Benito Juárez durante 2022 y desde entonces se informó que los alumnos recibirían un pago adelantado de 3,360 pesos, correspondiente a los bimestres de enero-febrero y marzo-abril por veda electoral.

Debido a esto, en el mes de abril no habrá depósito de la beca a los beneficiarios y el próximo depósito se realizará en julio, el cual es del bimestre junio-julio, y a los becarios se les entregará un monto de 1,680 pesos.

Actualmente, el Sistema Mi Beca Benito Juárez se encuentra en mantenimiento y reanudará su funcionamiento hasta el 11 de abril, esto tras la próxima temporada electoral, por lo que los beneficiarios de la Beca Benito Juárez 2022 pueden atender cualquier duda con sus pagos a través del teléfono 55 1162 0300.