Día del Taco

Día del Taco en México: Las 5 taquerías más FAMOSAS de la CDMX para festejar este 31 de marzo

Si quieres celebrar de manera especial a este popular platillo mexicano, debes visitar alguno de estos establecimientos que son de los favoritos de los capitalinos
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 17:00

Uno de los platillos mexicanos más conocidos a nivel mundial son los tacos, y al ser algo tan representativo este alimento dentro de nuestra cultura es que desde hace algunos años se creó una fecha destinada a ese manjar que se puede encontrar en casi cualquier esquina de la capital, así que en relación a que este 31 de marzo se festeja el Día del Taco en México, a continuación podrás saber las 5 taquerías más famosas de la CDMX.

Fue en 2007 que gracias a una campaña publicitaria que se originó esta fecha célebre, pues Televisa bajo la frase “Porque a todo el mundo le llega su día: Día del Taco, 31 de marzo”, invitó a su público a conmemorar este alimento tan popular.

Cuando llegó esa fecha, la famosa televisora organizó un evento masivo en el Estadio Azteca que incluyó conciertos y una exposición con tacos de todo tipo y para todos los gustos; tanto fue el éxito que la fecha se empezó a celebrar en varias partes del país, pero sin duda, uno de los lugares en donde se puede encontrar una gran variedad de tacos es en la CDMX.

Estas son las 5 taquerías más famosas de la CDMX para festejar el Día del Taco

Ya sea que a una tortilla se le pongan carnitas, barbacoa, al pastor, suadero, guisado o demás contenido, este alimento mexicano siempre se debe de disfrutar y en caso de que quieras visitar algún lugar especial para festejar este 31 de marzo el Día del Taco, puedes ir a probar los que preparan en las 5 taquerías más famosas de la CDMX:

  • El Borrego Viudo

Taquería que cuenta con servicio 24 horas. Fundada desde 1969 se ha convertido en una de las opciones más concurridas por las noches, al estar ubicada en Avenida Revolución 241, debido a que su menú incluye tacos al pastor, de lengua, cabeza, campechano, entre otros contenidos.

  • Carnitas Paty

En esta taquería que se encuentra dentro del Mercado de Jamaica ofrecen un gran surtido de tacos de carnitas, pero algo que impresiona es la porción que se sirve pues son bastantes llenadores. En este lugar no se debe dejar pasar la oportunidad de comer los deliciosos tacos en compañía de un tepache, bebida especial del establecimiento.

  • Tacos Chupacabras

Este pequeño lugar se ubica junto a la plaza Centro Coyoacán, en el bajopuente de Río Churubusco y Avenida Universidad. Están abiertos las 24 horas del día en el que ofrecen gran variedad de tacos, aunque la especialidad es el campechano al que nombran, “Chupacabras”.

  • Los Especiales

Unos de los tacos de canasta más reconocidos de la CDMX son los de este lugar debido a que se encuentran en el Centro Histórico, en la calle de Madero, por lo que es común ver a turistas disfrutar de tacos sudados con relleno de papa, frijol, chicharrón, entre otros, acompañados de nopales, puré de papas y guacamole.

  • El Vilsito

Taller mecánico de día, taquería de noche, en este establecimiento se pueden ver largas filas por las noches, ya que su gran sabor es inconfundible. Este establecimiento se encuentra en el cruce de Petén 248 y, Avenida Universidad, en la colonia Narvarte, y lo más solicitado de su menú son los tacos de bistec, los de costilla y obviamente los de pastor.