Educación

SEP: Estas son las FECHAS de los PUENTES oficiales y días festivos SIN clases en abril 2022

En todo el cuarto mes del año, los alumnos de educación básica solamente asistirán a la escuela 10 días
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 10:42

Está por comenzar abril, mes en el que habrá varios días sin clases de acuerdo a lo señalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el calendario escolar 2021-2022. Es importante para los tutores conocer cuándo se dará esta suspensión de actividades, así como las fechas de los puentes oficiales y días festivos en las próximas semanas.

Durante el cuarto mes del año, los estudiantes de educación básica podrán disfrutar de varias fechas de descanso, ya sea por ser festivos oficiales o por alguna disposición de la SEP. Estos días sin clases se darán casi juntos, lo que permitirá a padres de familia, docentes y alumnos tomar un descanso antes del inevitable regreso a clases presenciales total en prácticamente todo el país.

La titular de la SEP, Delfina Gómez, ya existen las condiciones para que el 100 por ciento de los estudiantes puedan regresar a clases presenciales tras el mega puente oficial del mes de abril: "Ustedes lo han visto, ya empieza a haber más movimiento en lo que se refiere al tránsito porque ya se está en la normalidad”. Además informó que hasta el corte más de 28 millones 923 mil ya han vuelto a las escuelas.

Según el calendario para el ciclo escolar vigente, abril es uno de los meses en el que menos días de clases hay, ya que se presentan algunos puentes oficiales, por lo que solo 10 días asistirán a las escuelas los alumnos.

Fechas de los puentes oficiales y días festivos sin clases en abril 2022

En el calendario escolar emitido por la SEP, se marcan las vacaciones de Semana Santa 2022, que darán inicio el próximo lunes 11 de abril y finalizarán el viernes 22, por lo que el la vuelta a las escuelas será el lunes 25 del mismo mes. Estos días sin clases, también serán aplicables para los docentes, quienes podrán gozar de un merecido descanso.

En lo que respecta a días festivos por Ley, este mes no habrá ninguno para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria. Sin embargo, en el mismo abril podrán disfrutar de otro puente oficial que otorga la SEP, el cual se producirá a partir del viernes 29 de abril debido a que esta fecha está marcada como Consejo Técnico Escolar y no habrá clases.