Atención Beneficiarios

Beca Benito Juárez 2022: Estos son los ALUMNOS que reciben PAGO en abril

La Beca Benito Juárez 2022 hará abonos durante el mes de abril para algunos alumnos.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 10:03

La Coordinación Nacional de la Beca Benito Juárez publicó el calendario de pagos correspondiente a este 2022, en el cual, se apreciaba un periodo de tiempo en el que se suspenderían los pagos de este programa pero, recientemente se anunció que habrá alumnos inscritos a este proyecto que podrán recibir el pago durante el mes de abril del 2022, conoce cuales serán los alumnos que reciben el depósito en los próximos días. 

Cabe recordar que durante el mes de abril se llevará a cabo lo que se conoce como una veda electoral por lo que los alumnos de la Beca Benito Juárez 2022 no reciben pago durante este mes, por el contrario, fueron provistos con un pago doble, por lo que el próximo pago estaría programado para ocurrir en junio próximo. 

Los pagos de la Beca Benito Juárez 2022 son recibidos por la mayoría de los alumnos a través de la aplicación Bienestar Azteca en donde podrán monitorear todos los movimientos de la cuenta que tienen con este programa, para poder disponer del recurso que entrega el programa.

 La Beca Benito Juárez 2022 y sus autoridades insisten en que el recurso se libera gradualmente, por lo que aunque se aprueben los pagos, la fecha determinada para que se realice el depósito puede variar. No será la primera vez que el programa sufra retrasos pues, en 2021 también atravesó una situación familiar.

Aunque estaba cantado que este mes de abril 2022 la Beca Benito Juárez no haría pagos a los alumnos adscritos al programa, parece que habrá un cambio en esta normativa y aquí conocerás cuales son los estudiantes beneficiarios que si podrán recibir un abono a su cuenta pese a la veda electoral. 

Estos son los ALUMNOS que reciben PAGO en abril 2022

De acuerdo con la CNBBJ, los estudiantes que serán beneficiados con el pago de la Beca Benito Juárez 2022 en el mes de abril serán aquellos alumnos de educación básica y media superior con pagos pendientes, durante este año se han dispersado los depósitos correspondientes a los bimestres de enero-febrero y marzo-abril.

Así mismo, se informó que los derechohabientes de las Becas Benito Juárez para Jóvenes Escribiendo el Futuro que también tienen pago pendiente del programa, les será entregado con el pago de forma paulatina durante el mes de abril, por lo que se pide paciencia a los beneficiarios.

La CNBBJ recuerda que sólo recibirán el pago aquellos alumnos que no reciban ningún otro apoyo gubernamental y que su escuela no haya reportado la baja del programa antes del 31 de enero.