PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

¿Cómo va a estar el clima HOY viernes 1 de abril en la CDMX y Edomex?

No te confíes y conoce las condiciones climáticas que estarán presentes en el inicio de abril en el centro del país
jueves, 31 de marzo de 2022 · 19:00

Aunque en recientes días ya no se han sentido bajas temperaturas en el Valle de México, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha informado que se mantiene el Frente Frío 39 sobre el noreste del territorio nacional, provocando lluvias con chubascos aislados en dicha región.

Su interacción con la corriente en chorro subtropical, continuará ocasionando vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en los estados de la Mesa del Norte, y se pronostica que, por la noche, el Frente Frío 39 adquiera características cálidas en el norte del Golfo de México, dejando de afectar al país.

Mientras tanto, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionará lluvias con chubascos aislados en el oriente y sureste de México. Y por su parte, la onda de calor mantendrá el ambiente seco, con temperaturas vespertinas calurosas en gran parte del territorio nacional. Pese a esto, durante la noche y madrugada, se mantendrá ambiente frío en las sierras de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Ante estos pronósticos climatológicos, para el clima de hoy viernes 1 de abril en la CDMX y el Edomex se pronostica que durante la mañana haya ambiente frío a fresco en zonas altas que rodean al Valle de México. Conforme vaya pasando el día, prevalecerá cielo con nubosidad dispersa, ambiente cálido a caluroso y sin probabilidad de lluvia.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 13 a 15°C y máxima de 30 a 32°C. Para la capital del Edomex, temperatura mínima de 5 a 7°C y máxima de 25 a 27°C.

Fin de semana fresco

Se pronostica que para este fin de semana por las mañanas haya ambiente frío a fresco. Durante la tarde, prevalecerá cielo parcialmente nublado, ambiente cálido y sin probabilidad de lluvia en la CDMX y el Edomex.