Descuentos Auto Chocolate

Estos son los DESCUENTOS por regularizar autos chocolate en abril de 2022

El gobierno busca incentivar a los propietarios de autos chocolate para que los pongan en regla.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 19:15

Los propietarios de autos chocolate ya no tendrán pretextos para no regularizar su vehículo, luego de que el gobierno federal dió a conocer que se aplicarán descuentos a todos aquellos dueños de coches comercializados en Estados Unidos que deseen nacionalizar sus vehículos durante el mes de abril del 2022. 

Con esta iniciativa el gobierno y las autoridades viales del país buscan evitar que los contribuyentes caigan en manos de coyotes quienes buscan lucrar con este trámite de legalización de los autos chocolate, al tiempo que se permitirá que transiten libremente por todo el país, luego de haber cubierto los costos del trámite durante el mes de abril.

Los descuentos se aplicarán luego de haber cubierto las cuotas y los requisitos necesarios para poder regularizar los autos chocolates, es necesario recordar que las autoridades señalan que sólo se puede registrar un auto comercializado en territorio estadounidense por persona. 

Para poder registrar un auto chocolate para ser regularizado se debe pagar 2 mil 500 pesos que se generan tras una linea de captura que nos brinda el REPUVE. Se espera que se regularicen hasta 500 mil unidades de este tipo tan sólo en Tamaulipas, dónde se aplicará un operativo para sancionar a incumplidos. 

De acuerdo con las autoridades, lo recaudado por el trámite de regularizar los autos chocolate en el país, será destinado para la mejora de las vialidades y las carreteras de todo México. Además, esperan que con la implementación de esta campaña se fortalecerá la estrategia de seguridad.

Estos son los DESCUENTOS por regularizar autos chocolate 

Aunque no se sabe si los descuentos serán exclusivos del mes de abril, se recomienda a los interesados poder realizar este trámite lo antes posible. Podrás realizar el trámite para regularizar un auto americano en 10 estados del país, la mayoría de ellos fronterizos, que es dónde se desarrolla la compra y venta de autos chocolate como actividad económica. 

El descuento se aplicará sobre el pago de los 2,500 pesos y se dividirá en dos opciones, tomando en cuenta el modelo del auto chocolate que se desea regularizar

  • Autos que sean modelo 2000 y anteriores tendrán un descuento de $900 pesos.
  • Autos que sean modelo 2001 el 2001 en adelante solo pagarán 1,550 pesos