Narcos

Estos son TODOS los negocios de 'El Chapo' Guzmán que lo hicieron MILLONARIO

Joaquin 'El Chapo' Guzmán se hizo millonario en poco tiempo gracias a sus negocios sucios.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 15:39

Joaquín 'El Chapo' Guzmán es uno de los capos de la droga más importantes y peligrosos de todos los tiempos, el fundador y líder del Cártel de Sinaloa logró armar un poderoso imperio que controló el tráfico de estupefacientes en la frontera de México y Estados Unidos logrando volverse millonario con cientos de empresas y negocios que funcionaron para lavado de dinero del poderoso brazo armado que comandó

Estos son todos los negocios de Joaquin 'El Chapo' Guzmán que lo volvieron uno de los hombres mas ricos de todo el planeta, con alcances mundiales desde su natal Sinaloa. Aunque la mayoría de sus empresas fueron incautadas por el gobierno de México y Estados Unidos, se especula que aún existen muchas empresas que siguen operando para el millonario negocio del narco del Cártel de Sinaloa. 

La historia pública del primer escape del Chapo luego de haber sido capturado el 9 junio de 1993, el capo ya reconocido como 'El Chapo' Guzmán, fue capturado en Guatemala para luego ser extraditado a México en donde fue sentenciado a más de 20 años de prisión. Al capo le basto poco menos de un año para poder escapar de aquella prisión y seguir operando sus negocios que lo volvieron millonario.

Actualmente narcotraficante mexicano conocido como 'El Chapo Guzmán', cumple su pena de cadena perpetua en una prisión en Colorado, Estados Unidos por crímenes variados que lo han hecho perder el control del Cártel de Sinaloa y su millonaria fortuna, así como sus negocios y empresas en ambos países. 

Se estima que la fortuna que logró el Chapo Guzmán fue de 1,200 millones de dólares, cifra que lo puso entre la lista de los hombres más ricos del mundo que elaboró la revista Forbes en 2009, todo como se sabe, producto de los negocios sucios que mantiene como líder del Cártel de Sinaloa. 

Estos son todos los negocios de Joaquín 'El Chapo' Guzmán

Según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en menos de 7 años, el Chapo Guzmán logró fundar 95 empresas a través de las cuales lavó grandes cantidades de dinero hasta 2014. Además, la Comisión Reguladora de Negocios Extranjeros halló que en Culiacán había hasta 25 empresas relacionadas con el Cartel de Sinaloa, tres de ellas con concesiones de la CONAGUA. 

Pero estos negocios no se limitaban a México o Estados Unidos pues, en su último juicio se supo que en Colombia, el principal aliado de Guzmán Loera fue identificado como “Jorge C. V.”, quien operaba una red de 54 negocios al rededor de todo el mundo que ayudaron a volver millonario al Chapo Guzmán.

Estos son algunos de los giros de todos los negocios de El Chapo Guzmán:

  • Escuelas
  • Ganadería
  • Narcotráfico
  • Bienes raíces 
  • Ramo farmacéutico 
  • Autódromos
  • Estacionamientos
  • Alimentos
  • Agropecuarios

Se estima que 'Chapo Guzmán' tiene 250 negocios que lo han vuelto millonario y lo pusieron en la lista de los hombres más ricos de todo el mundo