CDMX

Viviendas Incluyentes CDMX: REQUISITOS y cómo comprar un departamento BARATO en 2022

Conoce este nuevo programa del gobierno capitalino para que personas que radican en la CDMX puedan hacerse de un hogar a un precio accesible
jueves, 31 de marzo de 2022 · 09:49

La CDMX es una de las ciudades más habitadas del mundo, sin embargo, la mayoría de sus habitantes no tienen casa propia en esta localidad, pues adquirir una vivienda en la capital es muy complicado debido a los altos precios, no obstante, se ha presentado el programa Viviendas Incluyentes, el cual puede permitir comprar un departamento barato en una zona céntrica.

Ante el complicado panorama de muchos capitalinos en poder hacerse de un hogar en la CDMX, el Gobierno presentó el programa Vivienda Incluyente, el cual ofrece la venta de inmuebles, ubicados en el centro de la ciudad, a un precio barato, pues el valor de cada departamento ronda al millón 400 mil pesos.

El bajo costo de los departamentos se debe a que el Gobierno de la CDMX transforma y/o adapta un inmueble a un nuevo uso respecto al que fue diseñado originalmente, esto con la finalidad de darle un mejor aprovechamiento, pues son predios en desuso o abandono.

Se indicó que el programa Viviendas Incluyentes pretende revertir y corregir los efectos de la gentrificación, el encarecimiento del suelo y las violaciones a las normas urbanas. Mientras que también se busca mejorar la localización de las familias en términos del acceso al trabajo y los servicios públicos, además de disminuir el gasto de los hogares.

Requisitos y cómo comprar un departamento barato del programa Viviendas Incluyentes

En caso de estar interesado en adquirir un departamento barato en la CDMX del programa Viviendas Incluyentes, a continuación, puedes saber cómo se puede comprar y los requisitos necesarios, los cuales son los siguientes:

  • Ser persona física mayor de 18 años.
  • Radicar en la CDMX
  • Correo electrónico
  • Comprobante de ingresos
  • Buen historial crediticio

Para comprar uno de los departamentos disponibles, el trámite se debe realizar en la “Ventanilla Digital” a través de la plataforma del Gobierno de la CDMX denominada “llave CDMX”, o de forma presencial en la Ventanilla Única de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (SEDUVI).

Una vez que se inicie el proceso se deberá pasar por tres fases, que constan de la obtención de la constancia para poder adquirir el inmueble, después se elegirá el tipo de departamento que se quiere comprar, y finalmente, se revisarán las solicitudes de los interesados para poder realizar la publicación de los resultados.

Cabe mencionar que una de las reglas que establecieron las autoridades en cuanto Viviendas Incluyentes es que el departamento que se adquiera, no podrá subarrendarse, y las mensualidades serán fijadas por el gobierno capitalino, pues se actualizará anualmente de acuerdo a la inflación.