Escándalo

Filtran AUDIOS de Gertz Manero que PRUEBAN su interferencia en caso de Alejandra Cuevas

Supuestamente, el actual fiscal de la República habría intervenido en el asunto legal de la muerte de su hermano Federico
sábado, 5 de marzo de 2022 · 12:08

En las últimas horas el actual fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero está en el ojo del Huracán pues en redes sociales se filtraron audios de él que prueban su interferencia en caso de Alejandra Cuevas, quien se encuentra en la cárcel acusada de homicidio de Federico Gertz Manero, hermano del fiscal.

Fue en septiembre de 2015 cuando falleció Federico, y desde entonces Alejandro Gertz Manero acusó a Alejandra Cuevas y su madre, la señora Laura Morán Servín, responsables de la muerte de su hermano por no brindarle los auxilios necesarios para preservar su vida.

Es importante señalar que Laura Morán Servín fue ex pareja del hermano del fiscal, y Alejandra Cuevas es su hija, ambas se encuentran en prisión, sin embargo, el próximo 14 de marzo se discutiría el proyecto de su resolución ante ministros de la corte, la cual incluiría un amparo de libertad para las acusadas.

Ante esto, se han filtrado unos audios de una presunta conversación telefónica entre el fiscal Alejandro Gertz Manero y el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, Juan Ramos López, en la que, supuestamente, se quejan del ministro de la Corte, Alberto Pérez Dayán, quien fue el encargado de presentar el proyecto de resolución hace unas semanas.

En dichos audios se probaría la interferencia de Gertz Manero en el caso de Alejandra Cuevas, pues presuntamente señala que ya tiene el proyecto del ministro Pérez Dayan y se queja de que él no cumplió con lo acordado de manera "cobarde"  y "se lavó las manos" con dicho proyecto de sentencia, pues desfavorece sus intereses.

Es decir, en la conversación Gertz Manero descalifica el proyecto del ministro Alberto Pérez Dayán porque asegura que no protege a la víctima, es decir, a su persona y su hermano fallecido, y prácticamente significa la libertad de su sobrina política Alejandra Cuevas.

Tras esto, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que abrirá una carpeta de investigación por la filtración de los audios, ya que dicha acción constituye un delito federal, al intervenir una llamada telefónica y revelar públicamente lo dicho en una conversación privada.