PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

Frente Frío 32 bajará la temperatura a MENOS CERO grados en estos estados | MAPA

Se prevé que este sistema frontal se disipe en las próximas horas, pero antes, causará estragos en varias partes del país
sábado, 5 de marzo de 2022 · 13:45

Apenas han pasado unos días desde que el Frente Frío 32 ingreso a territorio nacional y aunque hasta ahora solo ha causado algunas lluvias y fuertes rachas de viento, y ahora el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha compartido que dicho sistema frontal ya se encuentra en proceso de disipación, pero previo a esto, bajará la temperatura a menos cero grados en varios estados.

De acuerdo con el mapa difundido por el SMN, el Frente Frío 32 se extenderá sobre el noroeste del país, mientras que una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical continuarán afectando el norte, occidente, centro y oriente del territorio nacional.

Asimismo, mientras se disipa el Frente Frío 32 y el acercamiento de un nuevo sistema frontal, se mantendrán vientos fuertes y el ambiente frío a muy frío sobre el norte de México, así como presencia de chubascos lluvias aisladas y la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en las sierras.

Frente Frío 32 bajará la temperatura a menos cero grados en estos estados | MAPA

Pese a que un anticiclón en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional, el SMN a través de un mapa ha indicado que se espera que durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, el ambiente seguirá siendo frío a muy frío con heladas y se podrán alcanzar temperaturas de menos cero grados. Ante esto, los estados más afectados del país por Frente Frío 32 son:

  • Temperaturas bajo cero de -10 a -5 grados en los estados de: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas bajo cero de -5 a 0 grados en los estados de: Estado de México, Tlaxcala Puebla y Veracruz.
  • Heladas en los estados de: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Por su parte, en la CDMX, solo se espera que durante la noche de hoy y la mañana de domingo haya ambiente frío en zonas altas que rodean la región.