Fake News

Querétaro vs Atlas: ¿quién difundió la noticia de los 17 muertos en el Corregidora?

Durante los hechos violentos del Estadio Corregidora se esparció un fuerte rumor.
domingo, 6 de marzo de 2022 · 12:52

Los hechos violentos ocurridos dentro del Estadio Corregidora arrojaron un sinfín de rumores sobre lo ocurrido, algunos medios difundieron la noticia que aseguraba hasta 17 aficionados muertos durante la gresca. Pese a que la noticia recorrió la red mundial en cuestión de minutos, autoridades federales confirmaron que se trató de una mentira publicada por un medio durante el Querétaro vs Atlas.

Las imágenes captadas por televisión y los teléfonos celulares de los asistentes mostraron noticias sobre aficionados del Club Querétaro se enfrentaron con la minoría rojinegra del Atlas que tuvo que correr por su vida, invadiendo la cancha del Corregidora y durante este domingo se revelaron las cifras oficiales sobre lo sucedido por el gobernador del estado, Mauricio Kuri. 

Pese a que se habla de sanciones ejemplares por parte del gobierno y la Liga MX al Club Querétaro y sus propietarios, quienes tendrán que responder por los daños y por todo lo ocurrido durante la batalla campal en la que aficionados de los Gallos y el Atlas se enfrascaron en una batalla que causa el bochorno mundial del futbol mexicano.

En la última hora de este domingo gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri informa que no hay muertos tras los hechos ocurridos en el partido Querétaro vs Atlas. Se habla de 22 personas lesionadas y solo dos de ellas de gravedad, todos se encuentran en el Hospital General en la capital del estado. 

La jornada de este domingo 8 de marzo de 2022 de la Liga MX, se suspendió por completo luego de ls desafortunados hechos ocurridos en el Atlas vs Querétaro de la jornada 9 que se vió suspendido en el minuto 60 tras la violencia desatada en la tribuna, en lo que ya se le llama, el hecho más lamentable en la historia del futbol mexicano. 

Este periodista deportivo difundió las falsas noticias sobre los 17 muertos

Sin tener los reportes oficiales en sus manos, uno de los periodistas más experimentados del medio fue quien comenzó a difundir las falsas noticias sobre los 17 muertos en la batalla campal que se desató en el Querétaro vs Atlas

Se trata de David Medrano, el experimentado periodista de TV Azteca le dio fuerza al rumor sobre los 17 aficionados muertos en el Estadio Corregidora de Querétaro.

La polémica viene luego de que David Medrano sea un aficionado del Atlas declarado, por lo que le acusan de difundir fake news sin informarse adecuadamente.