¡Vuelven todos a las aulas!

SEP: En estos ESTADOS confirman regreso a clases PRESENCIALES total el lunes 7 de marzo 2022

Será el próximo lunes cuando se reincorporen el 100 por ciento de los estudiantes de educación básica a las aulas en estas entidades
domingo, 6 de marzo de 2022 · 12:52

La Secretaría de Salud (SS) dio a conocer el nuevo mapa del semáforo epidemiológico actualizado y con vigencia hasta el próximo domingo 20, donde se resalta que 31 de las 32 entidades ya están en color verde. Ante la disminución de contagios por COVID-19 y su variante Ómicron, la Secretaría de Educación Pública (SEP) volvió a hacer un llamado a los tutores para que lleven a sus hijos a las escuelas y por ello, en algunos estados confirman que el regreso a clases presenciales será total a partir de este lunes 7 marzo 2022.

Con la vuelta a semáforo verde en varias entidades que hasta la semana pasada aún estaban en amarillo, las autoridades gubernamentales han decidido en conjunto con la SEP, que los alumnos de educación básica regresen a clases presenciales al 100 por ciento a partir del lunes 7 de marzo; ya que los planteles cuentan con las condiciones necesarias para recibir a toda la comunidad escolar. 

La titular de la SEP, Delfina Gómez, confirma que al inicio de este mes, suman ya 22 millones 435 mil estudiantes de preescolar, rpimaria y secundaria, los que se han reincorporado ya a los más de 207 mil planteles educativos abiertos en toda la República Mexicana. Se espera que durante este mes, sean más los estados que retornen a las aulas de forma total, para poder cumplir con lo que resta del calendario escolar. 

Estados que confirman regreso a clases presenciales total el lunes 7 de marzo 2022

Cabe recordar que en Baja California, Nuevo León y Yucatán ya habían autorizado el regreso a clases presenciales total desde semanas anteriores; ahora se suman algunos estados más a la lista de quienes confirman un retorno al 100 por ciento a las escuelas a apartir del próximo lunes 7 de marzo de 2022.

  • Durango

José Aispuro Torres, gobernador del estado, aseguró que desde el lunes 7 se volverá a clases de forma presencial en el 100 por ciento de las escuelas. Explicó que los padres de familia han tenido más confianza para enviar a sus hijos a las aulas ante la disminución de casos positivos, aunque las bajas temperaturas por el Frente Frío ha sido el principal factor de inasistencia en los últimos días.

  • Guanajuato

Será este lunes 7 de marzo de 2022, cuando en esta entidad se ponga fin a las clases a distancia, para confirmar el regreso presencial total.  el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, explicó que la decisión fue tomada en conjunto con las autoridades estatales en conjunto con la SEP: "lleven a sus hijos con todas las medidas; cubrebocas, usar el gel, pero ya es momento de regresar los cinco días".

Los protocolos y medidas de prevención sanitaria seguirán vigentes, así como los filtros establecidos desde casa y dentro de las escuelas. Por lo que se ha pedido a los estudiantes que refuercen el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y a las autoridades en los planteles que implementen la correcta ventilación, limpieza y desinfección profunda de cada aula.

Mientras que en la Ciudad de México también se pidió a la SEP, que se pueda autorizar el regreso total, tras pasar nuevamente a semáforo verde. La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que se hará una solicitud formal a la Secretaría para que los alumnos de educación básica se reincorporen de manera normal a las clases durante el mes de marzo, aunque aún sin fecha definida.