Crimen Organizado

¿Cartel de Jalisco y crimen organizado, involucrados en enfrentamiento del Querétaro vs Atlas?

Nuevas versiones señalan que el CJNG estaría detrás de los hechos violentos del Querétaro vs Atlas
lunes, 7 de marzo de 2022 · 10:06

Los hechos violentos que se desataron el pasado fin de semana en el Estadio Corregidora durante el duelo de la Liga MX, Querétaro vs Atlas,  le han dado la vuelta al mundo y parece ser que los detonantes de la violencia podrían tener un origen mucho más allá del futbol pues, surgieron nuevas versiones que involucran al Cártel de Jalisco Nueva Generación y otros miembros del crimen organizado, como los principales sospechosos de haber alentado a las barras a llevar a cabo el enfrentamiento.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri dio las cifras oficiales y descartó muertos dentro del Estadio Corregidora, pese a esto, se siguen las investigaciones para saber que fue lo que realmente paso en el Querétaro vs Atlas de la jornada 9 de la Liga MX. Una nueva linea de investigación sugiere que un ajuste de cuentas con un miembro del Cartel de Jalisco Nueva Generación, en tierras queretanas sería el principal factor que desató el brutal enfrentamiento, de acuerdo con información del diario Reforma.

El Cártel de Jalisco Nueva Generación es uno de los grupos delictivos más poderosos del país debido a su control en el trasiego de drogas en la frontera norte de México, pero luego de que presuntamente su líder, Nemesio Oseguera Cervantes, alias 'El Mencho', perdiera la vida, distintos cárteles mexicanos están buscando un ajuste de cuentas con miembros del CJNG.

Luego de las olas de violencia que se han desatado en el país, las autoridades no descartan que un ajuste de cuentas halla sido un factor determinante en el enfrentamiento entre aficionados del duelo Querétaro vs Atlas puesto que, algunos videos muestran que hubo cierta complicidad del equipo de seguridad en el Estadio Corregidora para que los aficionados locales pudieran golpear a la barra visitante.

El presidente deportivo de Gallos de Querétaro, Adolfo Ríos, ayudó a incrementar los rumores sobre un posible ataque preparado luego de que en una de sus declaraciones informara que el Club no tenía conocimiento de que los empleados de la empresa de seguridad privada que contrataron no estaban debidamente capacitados y tras ver los videos, notaron que uno de ellos fue quien abrió la puerta para el enfrentamiento con la barra 51 del Atlas.

CJNG y huachicoleros, involucrados en enfrentamiento del Querétaro vs Atlas

Según un testimonio recogido por Grupo Reforma, dentro del estadio Corregidora había grupos de choque alentados por uno de los líderes del crimen organizado en Querétaro. De acuerdo con la información publicada en el diario, uno de los líderes de Huachicoleros conocido como 'El Beto' habría preparado el enfrentamiento en el duelo Querétaro vs Atlas, por un ajuste de cuentas con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

"(El Beto) Llevó a sus sicarios, a la gente que ocupa para robar combustible y Gas LP, fue la que participó en la golpiza. El Beto tiene una rivalidad con un integrante activo de la Barra 51 del Atlas, presunto integrante del CJNG, todo fue por estos dos; se traen, se dieron con sus bandas, lo demás fue de regalo.

Lo que el líder huachicolero de San Juan Del Río en Querétaro buscaba era saldar las cuentas con un miembro del Cártel de Jalisco Nueva Generación que se había dado cita en el Estadio Corregidora pues es fiel seguidor del Atlas, por lo que el duelo de la jornada 9 de la Liga MX, fue el escenario del enfrentamiento entre CJNG y crimen organizado.