Adelanta el Reloj

¿Cuándo es el cambio de HORARIO de verano 2022 en México?

Recuerda que durante el horario de verano debes adelantar tu reloj una hora.
lunes, 7 de marzo de 2022 · 18:44

Las autoridades energéticas del país brindaron información sobre la próxima fecha en la que debemos cambiar el horario de verano en México para este 2022. Entérate de los pormenores del próximo cambio de horario en nuestro país para evitar contratiempos ocasionados por no saber la hora.

El horario de verano se implementó en México para poder abastecer la demanda de electricidad a todo el país ya que, se diseñó para que la luz natural sea mejor aprovechada por todos los habitantes del país, reduciendo el consumo de energía eléctrica durante el verano.

Este horario de verano existe en México desde 1996, mediante un decreto en el Diario Oficial de la Federación y tras casi 30 años, esta normativa continua vigente en los relojes mexicanos y buscando qué se ahorre energía eléctrica en nuestro país. Si aún no lo has notado el cambio de horario se implementa dos veces por año.

Para estar al día en lo que será el cambio de horario, deberás adelantar tu reloj 1 hora antes irte a dormir luego de que conozcas la fecha oficial para hacer la maniobra mencionada con las manecillas del reloj. 

Durante los primeros días del horario de verano en México, es normal que los niños lleguen tarde a la escuela, que se te haga tarde para el bus que te lleva al trabajo o cualquier otro contratiempo relacionado con el tiempo, por lo que siempre es mejor adaptarte un día antes al nuevo horario y ajustar todos los relojes de la casa. 

¿Cuándo es el cambio de HORARIO de verano 2022 en México?

La fecha del cambio de horario será a nivel nacional con excepción de dos estados, Quintana Roo y Baja California, entidades que operan en la zona fronteriza del país y cuyas transacciones económicas no permiten que su cambio de horario de verano se lleve a cabo conforme a todo el país, por lo que los ciudadanos de estos estados deben esperar una semana más para adelantar su reloj. 

El cambio de horario entrará en vigor a partir del próximo domingo 3 de abril del 2022, por lo que el sábado previo deberás adelantar tu reloj una hora antes de irte a dormir para que no tengas que batallar con el cambio al horario de verano que se implementará en México.