Adiós Impuesto en Gasolina

Hacienda elimina IMPUESTO a gasolina, ¿cuánto CUESTA litro de Magna y Premium en marzo 2022?

La SHCP informó que se eliminará el impuesto para gasolinas en el país.
lunes, 7 de marzo de 2022 · 13:32

Las consecuencias del conflicto Rusia vs Ucrania comienzan a llegar a nuestro país, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que se eliminará el impuesto a la gasolina magna,, debido a la alza de precio que experimenta el combustible a raíz del conflicto armado que se desarrolla en Europa. 

De acuerdo con la información del Diario oficial de la Federación,  a partir del mes de marzo, la SHCP elimino al 100% los IEPS o Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a las gasolinas premium y magna, en todo el país. Con esta acción se pretende amortiguar el duro golpe a la economía que representarán las consecuencias geopolíticas de la guerra entre Rusia y Ucrania. 

Cada semana, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aplica un estímulo fiscal con base en el tipo de cambio del día, precios de referencia internacionales de las gasolinas y costos logísticos de transportación del combustible. Esto sirve como un indicador de cómo se podrá llevar a cabo los ajustes a los precios de las gasolinas en todo México. 

Este será el precio que maneje la gasolina magna y premium, durante el mes de marzo del 2022 luego de los ajustes que se han realizado en todo el mundo debido al incremento de demanda que hay de este combustible luego de que Rusia decidiera desatar un conflicto en contra de Ucrania por razones políticas y que ponen los precios del petróleo y los combustibles a niveles pocas veces vistos, por lo que se está volviendo un tema de prioridad mundial

Derivado de lo que ocurre a nivel mundial, la SHCP informó que este cambio además comprende los estímulos complementarios a las gasolinas premium y magna que se distribuyen en todo el país. Estas consecuencias no sólo son por el conflicto armado de Europa, sino también son repercusiones por los conflictos que se desatan en Medio Oriente en donde también se produce gran cantidad de combustible para todo el mundo. 

¿Cuánto CUESTA litro de Magna y Premium en marzo 2022?

El nuevo esquema de la Secretaría de Hacienda señala que las gasolinas magna recibirán el 100% de la eliminación de impuestos, mientras que las gasolinas premium tendrán el 87% de subsidio, por lo que su precio durante este mes de marzo cambiará con respecto al inicio del 2022. 

Gasolina Premium: Tiene un subsidio de .87 pesos por litro, es decir pagarás 22 pesos por litro.

Gasolina Magna: Tiene un subsidio del 100%, por lo que pagarás 21.07 pesos por litro