¡Continua el megaoperativo!

Pensión Bienestar 2022: En estos ESTADOS se entrega pago ADELANTADO a adultos mayores en EFECTIVO

Las autoridades han confirmado en qué entidades se continuará con la entrega de la pensión, durante la segunda semana de marzo
lunes, 7 de marzo de 2022 · 11:05

Durante esta segunda semana de marzo continuará el megaoperativo de la Pensión Bienestar 2022 a través de mesas de atención, para que los millones de adultos mayores que no cuentan con una tarjeta, puedan recibir el apoyo de 7,700 pesos. Los servidores de la nación seguirán su recorrido por todo el país, para la entrega de este pago adelantado y estos son los siguientes estados donde se estará repartiendo en efectivo a los beneficiarios.

Cabe recordar que, basados en las nuevas Reglas de Operación de la Pensión Bienestar 2022, los beneficiarios que tienen prioridad para recibir este pago por 7,700 pesos en efectivo son aquellos que habitan en zonas indígenas, le siguen los adultos mayores que viven en localidades afroamericanas, rurales, áreas urbanas y por último los de grandes ciudades.

Por ello que desde el pasado 1 de marzo se haya comenzado con el operativo de entrega de la pensión en efectivo en varios municipios, sin embargo este continuará durante esta segunda semana del mes en los estados donde ya se tiene programado, siguiendo el orden establecido. Por lo que las autoridades piden a los beneficiarios estar atentos a las redes sociales oficiales de los Programas para el Desarrollo de cada entidad; o esperar al mensaje o llamada telefónica donde se les informará sobre la fecha y lugar para recoger su pago adelantado con motivo de la veda electoral.

Estados donde se entrega pago adelantado de la Pensión Bienestar 2022 en efectivo

Las autoridades ya han publicado los calendarios para seguir con la entrega de este pago adelantado de la Pensión Bienestar 2022, correspondiente a los meses de marzo a junio. En estos estados, los adultos mayores podrán recibir su ayuda económica en efectivo a través de las mesas de atención que se estarán instalando en los próximos días:

  • Coahuila: En el municipio de Allende a partir del jueves 10 de marzo

  • Estado de México: En el municipio de Jilotepec.

  • Puebla: Con sede en la Heróica Puebla de Zaragoza

  • Tamaulipas: En las localidades de Aldama, Altamira, Bustamante, Burgos, Camargo, Cuidad Madero, El Mante, Gomez Farias, González, Güemez, San Carlos, San Fernando, Tampico Tula, Valle Hermoso, Villagran, Victoria y Xicotecantl; hasta el 21 con fechas calendarizadas para cada región, por lo que se pide checar las publicaciones de la página oficial de Facebook de la Delegación de Programas en este ENLACE. Mientras que en Jaumave el 11 de marzo, único día para entrega del doble pago de la Pensión Bienestar 2022.

Se pide a los adultos mayores que viven en estos estados, para que se presenten en tiempo y forma, ya que quienes no recojan el pago adelantado de su Pensión Bienestar en los días señalados, no se les podrá entregar hasta el mes de julio. A su cita deberán acudir con los siguientes requisitos para que se les haga entrega de su dinero en efectivo: original de una identificación oficial vigente con fotografía (De preferencia la INE), dos copias legibles de la misma y la planilla o etiquetas.