Apoyo económico

Beca Benito Juárez 2022: así puedes consultar tus PAGOS pendientes en línea | PASO a PASO

Ahora se ha implementado un nuevo sistema para que los beneficiarios puedan checar desde cualquier computadora información importante de sus becas
martes, 8 de marzo de 2022 · 08:07

Le Beca Benito Juárez es una ayuda económica fundamental para que millones de alumnos en todo México puedan continuar con sus estudios, por lo tanto es importante que estén cobrando regularmente, no obstante, en caso de no haber recibido algún dinero de su apoyo, ahora ya hay una alternativa de que puedan consultar sus pagos pendientes en línea.

A través de redes sociales, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) ha informado que los beneficiarios que reciben su apoyo a través de Banco Azteca, ya pueden consultar el estatus de pagos realizados y pendientes a través de un nuevo buscador que han implementado.

Dicho buscador permite a los alumnos consultar en línea sus pagos pendientes, herramienta de gran ayuda debido a que, además de que hay depósitos atrasados desde el año pasado, en este inicio de 2022 se han adelantado pagos de becas correspondientes de dos bimestres, por veda electoral, y millones de beneficiarios aún no reciben este dinero.

Cabe recordar el primer pago del año de la Beca Benito Juárez 2022 se ha estado efectuando de manera gradual desde el mes de febrero, y es un apoyo adelantado por época electoral, ya que se realizará la consulta de Revocación de Mandato y algunas elecciones locales en diversos estados del país. Ante esto, a los becarios se les está otorgando el pago correspondiente a los bimestres de febrero-marzo y abril-mayo.

La Beca Benito Juárez 2022 consiste en 840 pesos al mes, pero que se entregan bimestralmente, es decir, los beneficiarios reciben 1,680 pesos cada dos meses. Aunque hasta el año pasado este apoyo era de 800 pesos al mes, por lo que se otorgaban $1,600 cada mes.

Así puedes consultar tus pagos pendientes en línea de la Beca Benito Juárez | PASO a PASO

En caso de desconocer si estás al corriente de tus pagos, puedes hacer el siguiente paso a paso y así consultar en línea tus pagos pendientes de la Beca Benito Juárez:

  • Ingresa a la página www.gob.mx/becasbenitojuarez y da clic en la opción “Buscador”.
  • Selecciona la opción “¿Eres beneficiario?”.
  • Ingresa tu Clave Única del Registro del Población (CURP).

Tras seguir estos pasos, podrás consultar tu modalidad, periodo de pago y becas pendientes por cobrar. En caso de tener alguna duda, puedes llamar al teléfono 55 1162 0300 o o escribir un mensaje a través del Sistema Mi Beca Benito Juárez para recibir ayuda de parte de la CNBBBJ.