PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

Frente Frío 34 causará LLUVIAS aisladas con descargas ELÉCTRICAS en estos estados | MAPA

Aunque se espera que este sistema frontal se disipe en las próximas horas, previo a esto seguirá teniendo efectos en el territorio nacional
martes, 8 de marzo de 2022 · 13:10

El Frente Frío 34 ha sido una de los menos duraderos durante esta época y se espera que en las próximas horas se disipe, no obstante, antes de que esto suceda, seguirá teniendo efectos en territorio nacional y causará algunas lluvias aisladas con descargas eléctricas en varios estados.

De acuerdo con el mapa que difunde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se puede ver que el Frente Frío 34 se extenderá con características de estacionario sobre el occidente del Golfo de México, noreste y oriente del territorio nacional, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones.

Mientras tanto, la masa de aire frío asociada al frente favorecerá ambiente frío a muy frío durante la madrugada y noche con heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como rachas fuertes de viento en el norte del país, además de bancos de niebla en el centro, oriente y sur de la República Mexicana.

Por su parte, el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias e intervalos de chubascos en el sureste del país. Asimismo, prevalecerá ambiente vespertino cálido a caluroso, cielo despejado y sin lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional.

Frente Frío 34 causará lluvias aisladas con descargas eléctricas en estos estados | MAPA

El SMN reportó en su mapa que el Frente Frío 34 y su masa de aire frío, originarán vientos fuertes a muy fuertes sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la república mexicana, así como precipitaciones en el oriente y sureste del país, por lo que se pronostican lluvias aisladas con descargas eléctricas en los siguientes estados:

  • Estados con probabilidad de intervalos de chubascos: Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.
  • Estados con probabilidad de lluvias aisladas con descargas eléctricas: Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca Tabasco, Querétaro, Campeche y Yucatán.

En el caso de la CDMX y partes del Estado de México se espera incremento de la nubosidad en horas de la tarde, con mínima probabilidad de lluvias aisladas.