Préstamos Personales ISSSTE

Pensión ISSSTE 2022: Estos son los REQUISITOS para tramitar PRÉSTAMOS personales

El ISSSTE tiene claros lineamientos sobre los préstamos personales este 2022.
martes, 8 de marzo de 2022 · 12:50

La Pensión ISSSTE 2022 se pronunció de una manera clara en cuanto a los préstamos personales durante este año, descubre los pormenores de la información distribuida por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en cuanto a los créditos otorgados a sus afiliados como parte de los préstamos. 

Durante 2021, el ISSSTE implementó un sistema de sorteo quincenal para proveer a sus trabajadores con la posibilidad de adquirir un préstamo personal, conoce los requisitos que utilizó este programa para poder otorgar dichos préstamos a los trabajadores afiliados a su esquema. 

El ISSSTE insiste en que los programas sobre préstamos personales y prestaciones relacionadas con la Pensión ISSSTE 2022 serán dados a conocer únicamente mediante sus canales oficiales, tal y como ocurrió el año pasado. Esto para que los afiliados no caigan en casos de fraude y sean víctimas de delito.

Lamentablemente y pese a la información que circula en diversos portales, la oficina de comunicación del ISSSTE informó que actualmente no se están otorgando dichos préstamos. Se manejaban versiones que aseguraban que los préstamos personales iban desde los 20,700 pesos hasta los 50,000 pesos.

De acuerdo con el ISSSTE, los préstamos personales podrían liberarse a partir de que concluya la primera sesión extraordinaria del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, aunque no se anunció una fecha para que esto ocurra. 

Estos son los REQUISITOS para tramitar PRÉSTAMOS personales

  • Ser afiliado al ISSSTE
  • En caso de tener vigente un crédito ordinario y haber cubierto más del 50% del monto
  • Un mínimo de seis meses de antigüedad de incorporación total al régimen de seguridad social del ISSSTE
  • Realizar el registro cuando se abra la conovocatoría
  • No tener adeudo con el ISSSTE
  • Curp
  • Identificación Oficial