Día Internacional de la Mujer

Un día sin nosotras 2022: Estas ESCUELAS se suman al PARO nacional este miércoles 9 de marzo

Esta iniciativa surgió en 2020 y en aquella ocasión se detuvieron 40 mil millones de pesos de la economía del país
martes, 8 de marzo de 2022 · 16:52

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, con el cual se honra la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre, sin embargo, esta fecha no es suficiente para seguir alzando la voz por las cuestiones de injusticia que se viven en México, así que desde hace un par de años surgió el movimiento ‘Un día sin nosotras’, el cual se realiza el 9 de marzo, y para este año, ya se ha informado cuáles escuelas se suman al paro nacional este miércoles.

El movimiento ‘Un día sin nosotras’ es convocado por diversos colectivos feministas con la intención de exponer, durante 24 horas, las consecuencias laborales y económicas de la ausencia de mujeres, en escuela y trabajos. Tal acción en 2020 logró detener 40 mil millones de pesos de la economía del país.

Cabe recordar que la iniciativa fue realizada por el colectivo ‘Las Brujas del Mar’, quienes a través de Twitter convocaron a un paro nacional de mujeres el cual se hizo viral en redes sociales.

“En 2020 inundamos las calles un día y desaparecimos al siguiente. Parando actividades, visibilizando el trabajo no remunerado, el empleo informal y los sectores donde somos indispensables…”, comunicó el colectivo Brujas del Mar, que para este año hace el llamado para que las mujeres no realicen ninguna actividad laboral o económica este 9 de marzo.

Ante esto, diversas escuelas del país han mostrado su postura en apoyo a las millones de alumnas y trabajadoras, es así que esta es la lista de aquellas instituciones que se suman al paro nacional por ‘Un día sin nosotras 2022’ de este miércoles:

  • Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)
  • Universidad Iberoamericana
  • Universidad Tecnológica de México (UNITEC)
  • Universidad La Salle
  • Universidad Insurgentes
  • Escuela Libre de Derecho
  • Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)
  • Universidad Autónoma de Yucatán

Dichas escuelas han señalado que no habrá ninguna sanción para las alumnas y trabajadoras que no se presenten este día.