Estas A Tiempo

SAT: Dan nueva PRÓRROGA para cumplir con Carta Porte; esta es la FECHA LÍMITE en 2022

El Servicio de Administración Tributaria extiende el periodo para presentar la carta porte.
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 16:17

El Servicio de Administración Tributaria informó que se dará una nueva extensión a la prórroga para cumplir con la Carta Porte, por lo que anunció una nueva fecha límite para que todos los usuarios de este servicio fiscal, puedan tramitar este documento y no sean multados por uno de los cambios que realizó el SAT este 2022.

La carta porte es un documento que será muy necesario para todos aquellos empresarios que importen mercancías en todo el país, esto luego de que el SAT hiciera obligatoria la presencia de este documento para poder realizar trámites fiscales en nuestro país, luego de que este 2022 se aceptaran varios cambios en la Miscelánea Fiscal de este año. 

De acuerdo con cifras que comparte el Servicio fiscal, cerca de 57 mil usuarios del SAT utilizan la carta porte, documento definido por el Servicio de Administración Tributaria como documento fiscal digital que se emite para amparar el traslado de mercancías en territorio nacional.

La primera fecha oficial que brindó el SAT para presentar la carta porte había sido el 31 de Marzo del 2022, pero debido a inconformidades con la iniciativa privada, se extendió el plazo y se brindó una prórroga a la fecha límite para incluir este documento en tus trámites fiscales.

Con la nueva fecha límite, el SAT espera que se reduzca la evasión fiscal en nuestro país, en un 2022 donde se aplicaron varios cambios en este sector para que se saneen las finanzas del país gracias a los contribuyentes. 

Esta es la FECHA LÍMITE para presentar la Carta Porte en 2022

La nueva fecha límite que dió el SAT como prórroga parece ser la última que se de para este año en el territorio fiscal, por lo que invitaron a todos los contribuyentes a realizar los trámites pertinentes para la obtención de la carta porte, por lo que quedó la nueva fecha para el 30 de septiembre del 2022, por lo que se dió un plazo de seis meses para tener completa la infraestructura para que este documento se presente a las autoridades fiscales.