Compras seguras

¡Tenlo en cuenta! Así puedes hacer compras seguras por Internet

No confíes en cualquiera y sigue estos pasos para evitar problemas
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 11:17

Las compras por internet siempre han sido objeto de desconfianza por parte de varios usuarios, y es que, aunque las medidas de seguridad han crecido a través de los años, el temor a sufrir algún tipo de fraude sigue presente.

Desde que comenzara la pandemia por Covid-19 hace ya dos años, las compras por internet se han vuelto cada vez más comunes, por lo que, lamentablemente, los ciberdelincuentes están a la orden del día, llegando a utilizar correos, páginas web o hasta llamadas telefónicas para poder realizar algún tipo de fraude; por lo que aquí te daremos algunos consejos para poder realizar compras seguras online.

Antivirus

Con frecuencia, los bancos ofrecen herramientas de seguridad para tu computadora, por lo que un antivirus te cuidará de ciberataques. Los antivirus son funcionales no solo para compras seguras, sino para poder acceder a páginas sin miedo a que un fraude se llegue a cometer.

Verifica la autenticidad de la página

Si realizarás compras por internet con tu tarjeta de crédito deberás siempre asegurarte de que la página sea confiable; uno de los tips es verificar que en la parte de la barra de direcciones se encuentre un candado, lo que significa que el sitio está habilitado para operaciones seguras.

Mensajes poco confiables

Por más que llamen tu atención, desconfía de los mensajes que muestran ofertas irresistibles o algún tipo de premio; nunca descargues o abras los archivos adjuntos que éstos contienen, pues ahí es donde el fraude puede comenzar. Ésta es una de las tácticas más comunes dentro del internet.

Páginas de banco falsas

Al utilizar internet, nunca ingreses por páginas de terceros a tu banco, siempre ten la dirección oficial del mismo en la barra principal de tu navegador; así mismo, siempre cierra la sesión una vez termines de utilizarla para evitar fraudes.

En caso de que alguna página te pida información personal al momento de realizar una compra, desconfía al momento; lo más seguro es utilizar la app de tu banco.

JAP