PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

¿Cómo va a estar el clima HOY sábado 2 de abril en la CDMX y Edomex?

Este será el ambiente que habrá durante el primer sábado de abril en el Valle de México
viernes, 1 de abril de 2022 · 19:00

Aunque el ambiente se ha sentido muy caluroso en el Valle de México en recientes días, se mantiene la época en que el clima podría sentirse un poco frío por las noches y en las mañanas, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un nuevo frente frío ingresará por Chihuahua y Coahuila, avanzará lento hacia el este, alcanzando el norte de Tamaulipas la madrugada del domingo.

Este nuevo sistema frontal asociado con un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Oriental, ocasionará lluvias dispersas y chubascos en el noreste y oriente del territorio nacional, acompañados de descargas eléctricas y posible presencia de granizadas.

Pese a esto, todo indica que el centro del país no se verá afectado de gran manera, ya que para el clima de hoy sábado 2 de abril, se pronostica ambiente frío al amanecer en zonas altas que rodean la región. Habrá cielo despejado durante la mañana con incremento de la nubosidad por la tarde y ambiente cálido a caluroso en el transcurso del día, sin probabilidad de lluvia en la CDMX y el Edomex.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 13 a 15°C y máxima de 30 a 32°C. Para la capital del Edomex, temperatura mínima de 5 a 7°C y máxima de 25 a 27°C.

Se mantendrán los días calurosos

Pese a que el SMN ha comunicado que durante estos días seguirán ingresando al país varios frentes fríos, continuará la onda de calor que causará un clima vespertino muy caluroso y baja probabilidad de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional.