Al Fin Vacaciones

Vacaciones Semana Santa 2022: ¿habrá PUENTE oficial y días festivos por LEY en abril?

Conoce si podrás disfrutar del periodo de Vacaciones de Semana Santa este 2022.
domingo, 10 de abril de 2022 · 12:46

Miles de trabajadores en México están a la expectativa de saber cuales son los días que contemplan las empresas para otorgar el puente oficial de la Semana Santa 2022, el periodo de vacaciones en primavera que millones de personas en nuestro país aprovechan para recorrer los rincones turísticos del territorio nacional, es por ello que es sumamente importante conocer cuales serán los días festivos por Ley Federal del Trabajo durante el mes de abril.

De acuerdo con el calendario escolar de la SEP,  las vacaciones de Semana Santa del 2022, abarcarán desde el lunes 11 hasta el viernes 22 de abril pero este periodo solo cubre a los estudiantes de educación básica del país, por lo que para saber cual será el estatus de los trabajadores deberemos consultar la Ley Federal del Trabajo.

En México existe una costumbre que se implementó recientemente, en que los días festivos se recorren en el calendario para otorgar fines de semana largos que son conocidos como puentes y que están avalados por la Ley Federal del Trabajo. Estos puentes han significado una gran derrama económica para los destinos turísticos cercanos a las grandes ciudades, que se ven favorecidos por estos puentes.

Las vacaciones de Semana Santa son otorgadas para conmemorar la pasión de Cristo dentro de la religión católica y Cristiana, por lo que realmente no son días festivos que se contemplen dentro de la Ley Federal del Trabajo, por lo que ninguna empresa está obligada a otorgar este periodo. 

Las autoridades esperan que el periodo de Vacaciones de Semana Santa 2022 sea uno de los más importantes de los últimos años en México debido a que en el mes de abril se están levantando varias restricciones del COVID-19.

¿Habrá PUENTE oficial y días festivos por LEY en abril?

Con todo lo que sabemos ahora de las Vacaciones de Semana Santa 2022 podemos concluir que no habrá puente oficial por esta festividad debido a que no son parte del calendario oficial de la Ley Federal del Trabajo.

De modo que ni el jueves 14 de abril ni el viernes 15 de abril no son considerados días de puente oficial, por lo que las Vacaciones de Semana Santa no se pagan dobles ni significan vacaciones para gran parte de los trabajadores del país por que no son días festivos