Educación

SEP: ¿cuándo acaban las VACACIONES de Semana Santa 2022 para los alumnos de primaria?

Cuando termine este receso de clases por Semana Santa, se habrán cubierto las últimas vacaciones del calendario escolar 2021-2022 de la SEP
martes, 12 de abril de 2022 · 11:56

Han comenzado las vacaciones de Semana Santa 2022 para los alumnos de primaria, periodo de descanso que está indicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que abarcará varios días de este mes de abril. Sin embargo, tanto los estudiantes como padres de familia o tutores deben de estar atentos a la fecha en que acaban estos días sin clases según el calendario escolar, para que todos estén listo para el regreso a clases.

Aunque a la mayoría de los trabajadores del país solo se les otorgan alrededor de dos días de puente vacacional en el mes de abril por la conmemoración de la Pasión de Cristo, a los alumnos de primaria se les da 10 conforme a lo indicado en el calendario escolar de la SEP, más un par de fines de semana.

Los días de descanso extraoficiales que marca la Ley Federal del Trabajo son el jueves y el viernes santo, los cuales son este 14 y 15 de abril, cuando algunas empresas le dan a los empleados uno o los dos días libres debido a que México es un país mayormente católico. Sin embargo, los estudiantes de educación básica suspendieron sus clases y la asistencia presencial en las escuelas desde este lunes, por lo que contarán con más vacaciones de Semana Santa; alrededor de 10 días hábiles más un par de fines de semana. 

¿Cuándo acaban las vacaciones de Semana Santa para los alumnos de primaria?

En el calendario escolar emitido por la SEP, se marca que las vacaciones de Semana Santa 2022 se estarán llevando a cabo desde el lunes 11 de abril hasta el viernes 22, esto quiere decir que la vuelta a las escuelas será el lunes 25 del mismo mes. Es así que estos días sin clases no son solo para los alumnos de primaria, sino también para los docentes y demás personal de las escuelas.

Con la finalización del receso de clases por Semana Santa, se habrán cubierto las últimas vacaciones del calendario escolar 2021-2022 de la SEP, es así que el próximo periodo vacacional llegará hasta el próximo verano antes del inicio de actividades escolares por el ciclo escolar 2022-2023.