Atención Becarios

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2022: En estos estados SUSPENDEN registro para apoyo en ABRIL

Si vives en estos estados la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2022 quedará inhabilitada temporalmente.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 10:24

Durante este 2022, México atravesará por varios procesos electorales por lo que la mayoría de los programas sociales quedarán suspendidos, tal es el caso de la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro, apoyo que suspenderá el registro para unirse al programa en varios estados del país, entérate de cuales se trata. 

En los estados en los que suspenden el registro se llevarán a cabo elecciones a nivel estatal por lo que los Jóvenes Construyendo el Futuro deberán esperar para formar parte de esta iniciativa gubernamental que busca brinda la primera oportunidad de empleo a jóvenes entre 18 y 29 años de todo México.

La Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2022 entrega un apoyo mensual de 5,258 pesos durante un año en donde los aprendices prestan sus servicios a empresas adscritas al programa, por lo que se está convirtiendo en uno de los programas insignia de la actual administración del país.

En este sentido, recientemente se reveló que se abrirán 40,000 vacantes para la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2022, por lo que el registro para la beca se volvió un tema importante para quienes adherirse, aunque las vacantes estarán disponibles a nivel nacional, habrá jóvenes de estados que no puedan entrar.

El resto de los estados que no tengan veda electoral por los procesos internos que se llevarán a cabo este 2022 si podrán realizar el registro a la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro, al asegurarse que no viven en ninguna de las entidades que suspenden el programa. 

Estados que suspenden registro en abril para Beca Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2022

Como ya ocurrió este año durante el mes de abril, nuevamente habrá una veda electoral en los siguientes estados debido a que se llevarán a cabo las elecciones para decidir quien será el nuevo gobernador de los siguientes 6 estados en los que suspenden el registro para la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2022.

  • Aguascalientes
  • Durango
  • Hidalgo
  • Quintana Roo
  • Oaxaca
  • Tamaulipas

Los procesos se llevarán a cabo en el mes de junio del 2022, por lo que hasta esa fecha habrá una suspensión de los programas sociales entre los que s encuentra la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2022.