Lluvia en Semana Santa

Frente Frío 42 ocasionará LLUVIAS aisladas y caída de GRANIZO en estos estados | MAPA

El Frente Frío 42 impondrá las condiciones climáticas en Semana Santa del 2022.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 14:39

Luego de que se confirmara la llegada del Frente Frío 42 a nuestro país, varios estados comenzaron a sentir los efectos de su presencia en territorio nacional y hoy el Servicio Meteorológico Nacional informó que este sistema frontal ocasionará lluvias aisladas y caída de granizo en varios estados del país durante esta semana de abril.

Así mismo, el SMN comparte el mapa de tiempo significativo en el que se expresa la trayectoria que seguirá el Frente Frío 42, propiciando lluvias aisladas y la caída de granizo en varios estados del país pese a que nos encontramos en pleno apogeo del mes de abril.

De acuerdo con el SMN, el Frente Frío 42 se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionará rachas fuertes de viento sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país. 

Pero parece que el viento hará su trabajo y dejará fuera de combate al Frente Frío 42 pues el meteorológico nacional espera que  durante las primeras horas del viernes, el frente se desplazará hacia el norte del Golfo de México, dejando de afectar a los estados de la República Mexicana.

Frente Frío 42 ocasionará LLUVIAS aisladas y caída de GRANIZO en estos estados | MAPA

El mapa que comparte el SMN señala que el Frente Frío 42 provocará las lluvias aisladas y la caída de granizo durante el jueves y el viernes de esta semana, por lo que podríamos tener cielos nublados y viento en los estados que se vean afectados por su paso durante abril. 

  • Estados con caída de granizo: Baja California, Chihuahua y Durango.
  • Estados con lluvias aisladas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Quintana Roo.
  • Estados con Intervalos de chubascos: Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas

La CDMX y el Edomex se verán afectados por el paso del Frente Frío 42, por lo que se esperan algunas lluvias aisladas en la mayoría de delegaciones y municipios de estos estados durante esta semana de abril.