Infonavit

Infonavit: Lanzan NUEVO CRÉDITO a la palabra para extrabajadores que ya NO cotizan en 2022

Se espera otorgar 68 mil préstamos de este tipo llamados "Mejora Directa Infonavit" y el registro comenzará muy pronto
miércoles, 13 de abril de 2022 · 12:55

El Instituto de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene el objetivo de cumplir con el derecho a poder garantizar un hogar de los derechohabientes que se encuentren activos. SIn embargo, ahora se ha revelado que próximamente se va a lanzar un nuevo crédito a la palabra dirigido a extrabajadores que aunque ya no cotizan en 2022 ante la institución, podan adquirir un préstamo para comprar una casa.

Este nuevo programa se llama ‘Mejora Directa Infonavit’, con el cual se confiará en "la palabra" de aquellos empleados que ya no cotizan ante el Instituto y que en la actualidad tampoco se encuentran laborando para alguna empresa afiliada, pero que se comprometerán a cumplir con los pagos de un nuevo crédito hipotecario.

“Vamos a privilegiar la zona donde mayor rezago de vivienda hay, estados como Veracruz, Chiapas, Oaxaca, este programa tiene como fin reducir el rezago, prestar ya con la Reforma a Ley del Infonavit y hacer un programa que nos sirva para ver qué tanto la gente paga, perfilar a los trabajadores y empezar a sacar más productos de crédito para gente que ya no cotiza”, expresó el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, al medio El Financiero.

¿De qué trata el nuevo crédito Infonavit "a la palabra" para extrabajadores que ya no cotizan?

Martínez Velázquez comentó que durante este año el Infonavit estima que la colocación de créditos será 12 por ciento mayor a la del 2021, debido al lanzamiento de préstamos para la compra de terrenos y otros nuevos financiamientos para reestructurar deudas, mejorar o comprar vivienda sin intermediarios, como lo es este de ‘Mejora Directa Infonavit'.

Esto quiere decir que la meta estimada para este 2022 es colocar 595 mil créditos, en lugar de los 530 mil que se hicieron en el pasado, cifra que esperan sea elevada en parte por el nuevo crédito a la palabra para extrabajadores que ya no cotizan.  

“Al primer trimestre se han colocado 88 mil créditos, se ha derramado a la economía 45 mil millones de pesos, enero y febrero estuvieron por debajo de lo esperado, pero ya marzo estuvimos en línea con nuestro programa operativo anual, esperamos la recuperación a lo largo del año”, dijo el representante del Infonavit.

Los interesados en acceder al nuevo crédito de 'Mejora Directa Infonavit', podrán registrarse a partir del lunes 18 de abril y se espera que se otorguen alrededor de 62 mil créditos con una tasa de interés cero, además serán revolventes, lo que significa que si los beneficiarios cumplen en tiempo y forma con sus pagos, podrán tener acceso a otro crédito de igual monto.