ISSSTE te paga

ISSSTE: Estos son los REQUISITOS para REEMBOLSO de gastos médicos extrainstitucionales en 2022

Si tuviste que ser atendido en otra institución puedes pedir tu reembolso ante el ISSSTE.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 13:16

Si por alguna razón tuviste que ser atendido fuera de las instalaciones del ISSSTE por una enfermedad, existe una forma para que se te realice un reembolso de gastos médicos. Con requisitos asequibles este mismo 2022 podrías estar recibiendo el monto equiparable a lo que tuviste que pagar por alguna enfermedad o accidente sufrido y que no pudo ser atendido en el Instituto. 

El ISSSTE tiene un proceso específico para realizar el reembolso de gastos médicos que son conocidos como extrainstitucionales, por lo que si estas interesado en este trámite debes cumplir con ciertos requisitos que permitirán que el Instituto pueda regresarte el dinero que gastaste fuera de tu seguro médico. 

Uno de los principales requisitos es que el reembolso al ISSSTE no debe superar el importe de 750 veces el Salario Mínimo General Diario Vigente en la CDMX, pese a ello aún puedes recuperar algo de los gastos médicos invertidos en mejorar tu salud luego de que no pudieran atenderte en el ISSSTE siendo derechohabiente.

Los derechohabientes que pueden aspirar a este reembolso son aquellos que hayan padecido la enfermedad o hayan tenido que pagar gastos médicos fuera del ISSSTE, con anterioridad de dos años, de lo contrario será imposible iniciar con el trámite.

Para comenzar con el trámite del Reembolso por gastos médicos extrainstitucionales debes acudir a la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social para que te otorguen el formato y te asesoren sobre su llenado para posteriormente comenzar con el trámite. 

Estos son los REQUISITOS para REEMBOLSO de gastos médicos extrainstitucionales en 2022

Luego de haber iniciado el trámite, el ISSSTE tiene un plazo de 115 días para liquidar el pago correspondiente al reembolso de gastos médicos tras cumplir con estos requisitos

  • Identificación Oficial vigente
  • Ser derechohabiente del ISSSTE en pleno goce de sus derechos
  • Formato de Solicitud de Reembolso por Gastos Médicos Extrainstitucionales del ISSSTE
  • Escrito Libre con los datos del representante legal del derechohabiente 
  • Documento que acredite la representación
  • Facturas debidamente desglosadas con costos unitarios y/o recibos de honorarios electrónicos que acrediten la erogación de gastos médicos extrainstitucionales
  • Resumen médico del particular que haya atendido al paciente