¡inicia el registro!

Pensión Bienestar 2022: Cómo UBICAR el módulo para INSCRIPCIÓN de adultos mayores en abril

Durante este mes de abril empezará la incorporación de nuevos beneficiarios al programa que entrega 3,850 pesos bimestrales
miércoles, 13 de abril de 2022 · 18:43

Las autoridades han confirmado las fechas, para que las personas con 65 años cumplidos o más, puedan registrarse a la Pensión Bienestar 2022. Aunque hubo modificaciones, las incorporaciones comenzarán el lunes 18 de abril, por lo que los adultos mayores interesados en recibir el apoyo económico, deberán saber cómo ubicar el módulo que les corresponde para realizar su inscripción en los próximos días.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la secretaria Ariadna Montiel publicó las fechas oficiales para la inscripción a la Pensión Bienestar 2022 durante este mes. Cabe resaltar que solamente podrán darse de alta los adultos mayores que nacieron en los meses de enero y abril; y deberán seguir con el siguiente calendario basado en la letra con la que comienzan sus apellidos:

  • De la A a la C el 18 y 25 de este mes.

  • Apellidos de la D a la H: el 19 y 26 de abril.

  • De la J a la M, se inscriben a la Pensión Bienestar el 20 y 27.

  • Adultos mayores cuyo apellido inicia con N, Ñ, O, P, Q y R, les toca el 21 y 28.

  • Los restantes, de la S a la Z, se registran el 22 y 29 de abril.

  • Los sábados 23 y 30 de abril, estarán abiertas sin distinción de apellido.

Según información de la propia Secretaría del Bienestar, durante las últimas dos semanas de abril, se habilitarán 2 mil 31 módulos de atención en los 25 estados de la República Mexicana y la CDMX, por ello la importancia de que los nuevos beneficiarios sepan cómo ubicar el más cercano a sus hogares para entregar su documentación para la inscripción. Hay que recordar que el registro se pospone en las entidades de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas; ya que siguen en veda por las elecciones estatales. 

¿Cómo ubicar el módulo para inscripción de adultos mayores a la Pensión Bienestar 2022?

Los adultos mayores que deban incorporarse al programa de la Pensión Bienestar 2022 durante este mes, deberán seguir paso a paso este sencillo proceso para saber cómo ubicar el modulo que les corresponde para acudir en la fecha señalada para su inscripción. Este procedimiento es gratuito y en línea, por lo que solamente necesitan de un dispositivo con conexión a Internet.

  • Ingresa a la página oficial de la Pensión Bienestar en este ENLACE.

  • Selecciona la entidad en la que vives

  • Posteriormente, también deberás elegir el municipio.

  • Marca la casilla de "No soy un robot" para validar tu identidad y después da click en "Buscar"

  • El sistema te arrojará la dirección del módulo más cercano a tu domicilio, para que así puedas ubicarlo

Las autoridades piden a los adultos mayores interesados en la Pensión Bienestar, para que se presenten en el módulo el día indicado, en un horario de 10 a 16 horas. En caso de no poder asistir presencialmente, un adulto auxiliar podrá hacer el trámite de inscripción, o bien marcar a la Línea del Bienestar al número 800 639 4264 para ser atendido por los servidores de la nación