CDMX

Semana Santa 2022: Estos son los HORARIOS de Metro y Metrobús CDMX para jueves y viernes santo

Evita inconvenientes y conoce los horarios de servicio que ofrecerán los medios de transporte más utilizados en la capital durante este fin de semana
miércoles, 13 de abril de 2022 · 11:06

Debido a la Semana Santa 2022, varios servicios no ofrecerán servicio o tendrán horarios especiales, principalmente el jueves y viernes santo, días que serán este 14 y 15 de abril, tal es el caso del Metro y Metrobús, por lo que es importante que la ciudadanía de la CDMX esté enterada para evitar inconvenientes.

Si eres de los que trabaja o tienes que hacer alguna actividad este jueves o viernes santo, debes saber que habrá modificaciones en los horarios del Metro y Metrobús de la CDMX.

Cabe mencionar que, aunque estos dos días no son feriados de manera oficial, se consideran como día de asueto ya que son fechas importantes para la religión católica, la cual es la cuenta con mayor devotos en México.

El jueves santo se reflexiona sobre lo sucedido en la última cena, noche en que uno de los doce apóstoles traicionó a Jesús, mientras que el viernes santo se conmemora el día en que Judas entregó a Jesucristo, dando origen a la llamada crucifixión, misma que se representa en diversas entidades de la República Mexicana.

Estos son los horarios de Metro y Metrobús CDMX para jueves y viernes santo

El Metro ha informado que su horario para este jueves y viernes santo se aplicará el horario especial que es de las 7:00 a las 24:00 horas, además, se señaló que el servicio de "Tu bici viaja en metro" se aplicará normalmente.

Por su parte, el Metrobús de la CDMX ofrecerá servicio este viernes 15 de abril y domingo 17 de las 5:00 horas hasta las 24:00 horas, mientras que el jueves 14 y sábado 13 funcionará de las 4:30 a las 24:00 horas.