PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

Frente Frío 42 bajará la temperatura a MENOS CERO grados en estos estados | MAPA

Este sistema frontal está por alejarse totalmente del país, pero en las próximas horas aún provocará un ambiente muy frío en varias entidades del país
jueves, 14 de abril de 2022 · 13:37

Aunque en los últimos días se mantenido clima caluroso y cielo nublado en gran parte del país, debido a que el Frente Frío 42 está por alejarse totalmente de México, antes de que ocurra esto ocasionará que en algunos estados baje la temperatura menos cero grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha indicado en un mapa que el Frente Frío 42 se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste del país, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionará rachas fuertes de viento sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país. Pero durante las primeras horas del viernes, el sistema frontal se desplazará hacia el norte del Golfo de México, dejando de afectar a la República Mexicana.

De acuerdo al mapa, el Frente Frío 42 causará bajas temperaturas en diversos estados, pero también un canal de baja presión en el interior del territorio nacional y el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México, originarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del noreste, oriente, centro, sur y sureste del país.

Mientras el Frente Frío 42 sigue recorriendo el país y causa temperaturas a menos cero grados en diversas entidades de la República Mexicana, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera ocasionará una onda de calor con ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de México.

Frente Frío 42 bajará la temperatura a menos cero grados en estos estados | MAPA

Aunque el SMN pronostica ambiente cálido a caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional, mediante el mapa que ha difundido de las próximas horas se espera que el Frente Frío 42 provoque clima frío la noche de hoy hasta el amanecer de mañana. Es así que bajará la temperatura a menos ceros grados en los siguientes estados:

  • Temperaturas bajo cero de -5 a 0 grados en los estados de: Chihuahua y Durango
  • Temperaturas de 0 a 5 grados en los estados de: Baja California, Sonora y Zacatecas.
  • Heladas en los estados de: Baja California, Chihuahua y Durango.

Por su parte, en la CDMX y el Edomex se esperan temperaturas entre los 7 y 30 grados, además de lluvias e intervalos de chubascos, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.