¡Atención beneficiarios!

Pensión Bienestar 2022: Estos son los REQUISITOS para registro del PAGO a adultos mayores en abril

Estos son los documentos que deben presentar los adultos mayores para completar la inscripción al apoyo económico
jueves, 14 de abril de 2022 · 18:45

Durante este mes se ha anunciado que comenzará la inscripción de nuevos beneficiarios a la Pensión Bienestar 2022. Aunque las autoridades hicieron modificaciones en el calendario, será el próximo lunes 18 cuando los adultos mayores interesados en el apoyo económico, deban incorporarse de manera presencial respetando las fechas establecidas. A su cita en los diferentes módulos de atención, deberán cumplir con los siguientes requisitos para completar el registro en abril y recibir el pago que este año es de 3,850 pesos.

La titular Ariadna Montiel, publicó en redes sociales oficiales las fechas oficiales para el registro a la Pensión Bienestar 2022 durante este mes. Las autoridades resaltan que los adultos mayores que nacieron en los meses de enero y abril serán quienes podrán darse de alta para recibir el pago que aumentará gradualmente durante los próximos periodos. En este ENLACE puedes consultar el calendario completo y el proceso para poder ubicar tu módulo para poder realizar tu inscripción. 

En la publicación también se aclara que los postulantes a la pensión deberán presentar una serie de documentos y cumplir con los requisitos para que puedan formalizar su registro, mismos que también se mencionan en las Reglas de Operación del programa, publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF). El proceso es muy sencillo y pueden acudir los interesados directamente o una persona auxiliar en caso de no poder presentarse.

Requisitos para registro del pago de la Pensión Bienestar en abril de 2022

La primera condición para que los adultos mayores se puedan registrar a la Pensión Bienestar 2022, es que deben haber cumplido la edad mínima de 65 años a la fecha de su incorporación. Posteriormente, el día que e presenten en cualquiera de los 2 mil 31 módulos de atención instalados en los 25 estados de la República Mexicana y la CDMX, deberán cumplir con con los siguientes requisitos para tramitar el pago en este mes de abril:

  • Acta de Nacimiento.

  • Identificación vigente, de preferencia la credencial para votar (INE). En caso de no contar con este ella, pueden presentar pasaporte vigente o credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), u otros documentos que acrediten identidad, pero que estén expedidos por la autoridad correspondiente.

  • Clave Única de Registro de Población (CURP).

  • Comprobante de domicilio con vigencia máximo 6 meses de antigüedad.

  • Formato Único de Bienestar debidamente llenado.

Estos documentos que son requisitos para el alta a la Pensión Bienestar, deberán ser presentados ante los servidores de la nación en dichos módulos asignados, en un horario de 10 a 16 horas en la fecha estipulada de abril. Cabe recordar que este es el primer paso para iniciar con el trámite, ya que en un lapso de cuatro a seis meses se les será entregada la tarjeta a los adultos mayores y después iniciará el depósito y la entrega en efectivo del pago del apoyo económico a los nuevos beneficiarios.