¡Reinician pagos!

Pensión Bienestar 2022: Adultos mayores CONFIRMAN depósito del PAGO DOBLE pendiente en abril

Beneficiarios confirman que se están realizando las dispersiones bancarias a quienes aún no les habían entregado el apoyo de 7,700 pesos
viernes, 15 de abril de 2022 · 16:45

Fue el pasado 21 de marzo, el último día para la entrega del apoyo económico por adelantado de la Pensión Bienestar 2022, con motivo de la veda electoral. Aunque la gran mayoría de beneficiarios pudieron recibir en sus tarjetas su apoyo correspondientes a dos bimestres, algunos reportaron no haber recibido el depósito antes de la fecha límite. Sin embargo los adultos mayores confirman en redes sociales que ya se está realizando el pago doble pendiente en este mes de abril.

Cabe recordar que los beneficiarios de la Pensión Bienestar 2022 recibieron un pago doble de 7 mil 700 pesos por anticipado. Sin embargo, a un sector de los adultos mayores no les fue abonado en sus cuentas del banco. Según se explica en las Reglas de Operación vigentes en este ejercicio, se reexpediría el apoyo como retroactivo en efectivo durante la próxima fecha de entrega en julio, a los derechohabientes cuyo depósito fue rechazado por la institución bancaria.

Sin embargo, algunos beneficiarios han confirmado a través de publicaciones en redes sociales, que ya les está cayendo el pago pendiente en estos días de abril, por lo que piden a los demás que verifiquen su saldo. Cabe recordar que en este mes también darán inicio las inscripciones para los nuevos derechohabientes, ya que la Secretaría del Bienestar reinició operaciones tras la consulta federal en toda la República Mexicana.

Adultos mayores confirman depósito del pago doble pendiente de la Pensión Bienestar 2022

Los adultos mayores aprovecharon las redes para notificar que ya les estaba cayendo el depósito de este pago doble por 7,700 pesos, que estaba pendiente desde antes la consulta de revocación de mandato. En el grupo público de Facebook "Pensión Bienestar adultos mayores y discapacidad", que cuenta con casi 53 mil miembros, los beneficiarios de algunos estados confirman que reinició la dispersión del apoyo el pasado 13 de abril a sus tarjetas del Bienestar.

Usuarios que viven en las entidades de Baja California Sur, Chihuahua y Tamaulipas pidieron a los otros beneficiarios consultar el saldo de sus cuentas bancarias donde se les deposita la Pensión Bienestar 2022, ya que se les estaba dispersando este pago doble que había quedado pendiente desde el pasado mes de marzo, luego de que se venciera la fecha límite para el reparto antes de que comenzara la veda electoral.

Hasta el momento, la secretaria Ariadna Montiel no ha declarado nada al respecto, pero son los propios adultos mayores beneficiarios de la Pensión Bienestar quienes confirman el depósito en abril de los 7,700 pesos, correspondientes a los bimestres de marzo a junio; a pesar de que en las Reglas de Operación se explica que sería hasta el próximo pago, en el mes de julio, cuando se les estaría entregando en efectivo este apoyo que se había pospuesto.