Apoyo económico

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022: En esta FECHA abre registro para apoyo de 4,900 pesos

Esta ayuda económica está destinada a estudiantes de todo el país de nivel superior en condición de escasos recursos
sábado, 16 de abril de 2022 · 16:36

Debido a la veda electoral por la revocación de mandato, el registro para diversos programas sociales se suspendió, incluido el de Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022, sin embargo, ya se ha dado a conocer la fecha en que se va a abrir de nueva cuenta la oportunidad para que estudiantes se inscriban y puedan recibir el apoyo económico de 4,900 pesos.

Cabe recordar que la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022 está destinada para estudiantes del nivel superior en condición de pobreza o vulnerabilidad, que vivan en zonas con altos índices de violencia, así como a estudiantes de origen indígena y afrodescendientes, que estén inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional.

El apoyo económico consta de 2,450 pesos mensuales entregados bimestralmente por becario, es decir, 4,900 pesos son otorgados a los beneficiarios cada dos meses.

En esta fecha se abre el registro para apoyo de 4,900 pesos de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022

Se ha informado que la fecha en que se abre el registro para el apoyo de 4,900 pesos para la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022 será el próximo lunes 25 de abril.

Es importante mencionar que en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca y Tamaulipas no se abrirá el registro en esa fecha ya que se estarán pronto las elecciones para elegir nuevo gobernador:

Los jóvenes que deseen obtener la beca deberán ingresar al Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).