¡Anuncian pago!

Pensión Bienestar 2022: Estos adultos mayores recibirán 11,550 pesos en próxima FECHA de pago

Un sector de los beneficiarios estará recibiendo dicha cantidad por estas razones, aunque cabe aclarar que no será para todos
sábado, 16 de abril de 2022 · 16:56

Una vez terminado el periodo de veda electoral, reiniciaron las actividades de la Pensión Bienestar 2022 en al menos 26 estados de la Repúnlica Mexicana. A pesar de que no se tiene agendado la entrega del apoyo económico en este mes de abril, hay buenas noticias para los adultos mayores, ya que un sector de ellos recibirán un pago de 11,550 pesos en la próxima fecha establecida en el calendario oficial y estas son las razones.

Hay que recordar que a la mayoría de los derechohabientes de la Pensión Bienestar 2022 les fue depositado en sus tarjetas y entregado en efectivo y órdenes Telecomm, un pago doble adelantado de 7,700 pesos con fecha límite para el pasado 21 de marzo.

Sin embargo, en algunas entidades como Hidalgo, Morelos y Sonora (entre otros más), los adultos mayores reportaron que no les fue entregado su apoyo econímico, esto por problemas con las instituciones financieras que se encargan de la dispersión o por contratiempos en la instalación de las mesas de atención, para quienes lo reciben en efectivo. Es por ello, que en estos casos se les estará entregando un pago de hasta 11,550 pesos en la próxima fecha que les corresponda, según el calendario revelado por las autoridades. 

Adultos mayores que reciben 11,550 pesos en próxima fecha de pago de la Pensión Bienestar 2022

De acuerdo con las Reglas de Operación de la Pensión Bienestar 2022, los beneficiarios que tienen pendiente un apoyo, ya sea que por motivos de fuerza mayor no pudieron asistir el día que se llevó a cabo el operativo, si la mesa de atención no pudo instalarse, o para los que cuentan con tarjeta que les fue rechazado el depósito por parte del banco; estarán recibiendo un total de 11,550 pesos en la próxima fecha programada para el mes de julio.

Cuando la persona derechohabiente o su adulto auxiliar no hayan asistido a recibir el apoyo en el bimestre anterior, se reexpedirá dicho pago de la pensión, junto con el pago del bimestre en curso.

Y es que a estos adultos mayores se les otorgará el retroactivo de los 7,700 durante la próxima fecha de entrega, junto con el bimestre en curso de julio-agosto por 3 mil 850, sumando 11,550 pesos.

Sin embargo, a través de redes sociales, algunos beneficiarios aseguran que se reinició el depósito de del pago de la Pensión Bienestar 2022 que había quedado pendiente en marzo antes de la consulta de revocación de mandato. En grupos de Facebook, los adultos mayores de ciertas entidades como Baja California Sur, Chihuahua y Tamaulipas aseguran que ya desde el pasado 13 de abril, ya les cayó el pago de los 7,700 pesos; aunque hasta el día de hoy no hay confirmación por parte de la titular Ariadna Montiel.