Dudas SAT

SAT: cómo puedo corregir ERRORES en mi declaración anual 2021 | PASO a PASO

Si ya presentaste tu declaración anual y fue rechazada, aún hay forma de hacer correcciones de manera electrónica
sábado, 16 de abril de 2022 · 10:00

Estamos a mitad de abril, por lo que muchos contribuyentes ya realizaron la declaración anual 2021 ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), sin embargo, es posible que al verificar el estatus, ésta se encuentre “rechazada” por haber errores en el documento, no obstante, no hay que preocuparse de momento, ya que se puede corregir y  para hacerlo solo se tiene que seguir un sencillo paso a paso.

Algunos de los errores más comunes al momento de presentar la declaración anual es que los contribuyentes no revisan a detalle los datos precargados en el sistema del SAT, lo cual provoca discrepancias en el documento. Asimismo, tienen los documentos desorganizados o no se cuentan con ellos, y por tanto, no hay manera de sustentar y verificar la información.

Es así que en caso de haber cometido algún error al momento de presentar la declaración anual, no te debes preocupar, aún se puede corregir de manera electrónica.

Para poder corregir errores, se establece, con base en el Código Fiscal de la Federación y la Ley federal de los derechos del contribuyente que se debe llevar a cabo con una declaración normal o complementaria en el sistema de Declaraciones y pagos.

¿Cómo puedo corregir errores en mi declaración anual 2021?

Si te encuentras en la situación de que ya presentaste tu declaración anual 2021 y cometiste errores al momento de enviarla, esta es la manera en que la puedes corregir paso a paso:

  • Debes dirigirte a la página del SAT e ingresar al apartado de “Presenta tu declaración anual 2021 de personas físicas”.
  • Una vez que hayas tenido acceso con tus datos personales, selecciona en tipo de declaración “Complementaria”.
  • Posteriormente, elige el tipo de error que quieres corregir.
  • Finalmente, una vez que hayas corregido la declaración anual, debes seleccionar el botón “Enviar” y guarda el acuse del proceso.

A partir de este momento, el SAT tiene un plazo máximo de 10 días para informar que recibieron las modificaciones, y a su vez, la dependencia tendrá seis meses para determinar las contribuciones que se omitieron.

En caso de cualquier duda, los contribuyentes pueden comunicarse con asesores del SAT al teléfono 55 62 72 27 28 desde cualquier parte del país. El horario es de lunes a viernes, de 8:00 a 18:30 horas. Otra opción es en el chat en la página de internet, atención que se brinda gualmente ide lunes a viernes, de 8:00 a 18:30 horas.