Vivienda

Infonavit: Estos son los REQUISITOS para el DESCUENTO por liquidación anticipada en 2022

El Infonavit podría darte un gran descuento este año si liquidas tu crédito con el Instituto.
domingo, 17 de abril de 2022 · 14:51

El Infonavit dió a conocer los requisitos oficiales para que los derechohabientes puedan aspirar al descuento que otorga el Instituto a quienes realizan la liquidación anticipada del crédito otorgado para adquirir, remodelar y mejorar la vivienda en este 2022, para quienes estén interesados en pagar por completo el préstamo que les fue otorgado. 

De acuerdo con las cifras oficiales del Infonavit, este 2022 se entregarán 110,335 créditos para la construcción, remodelación y mejora de vivienda para todos los trabajadores que cuentan con esta prestación. Como todo crédito, este préstamo deberá ser pagado en el tiempo y forma estipulados, pero existe una alternativa para hacer la liquidación anticipada

Según los lineamientos del Infonavit, para obtener el descuento por liquidación anticipada deberemos de cumplir con varios requisitos y posteriormente se aplicará el descuento a la deuda que mantienes con el instituto de la vivienda. 

Una vez cubiertos los requisitos podremos obtener este descuento por hacer la liquidación anticipada del crédito, el instituto espera que durante 2022 se otorguen 50,000 descuentos a los derechohabientes del Infonavit

Este descuento por liquidación anticipada será aplicado directamente al saldo insoluto de la deuda, esto es parte de la deuda no pagada en una fecha determinada. El Infonavit también lo define como el importe del saldo de capital que el trabajador adeuda al Infonavit más los intereses devengados y no pagados. 

Estos son los REQUISITOS para el DESCUENTO por liquidación anticipada en 2022

Los derechohabientes que cumplan con los requisitos pueden acceder a un descuento del 50% del saldo insoluto de la deuda, por lo que hacer la liquidación anticipada ante el Infonavit, resulta una buena alternativa si quieres saber si calificas al descuento debes reconocer si cumples con lo siguiente:

  • Ser derechohabiente del Infonavit
  • Sólo aspiran al descuento los derechohabientes cuya saldo sea igual o menor al 25% de la deuda original
  • Estos créditos no califican para el descuento: Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendaviy