Regreso a Clases

SEP: Esta es la FECHA para regreso a clases PRESENCIALES tras vacaciones de Semana Santa 2022

La SEP se prepara para el regreso a clases de millones de alumnos en todo el país.
domingo, 17 de abril de 2022 · 11:06

Luego del periodo de vacaciones de Semana Santa 2022 establecido en el calendario escolar, llegará el momento de volver a las aulas. Por ello la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la fecha oficial para el regreso a clases presenciales para los millones de alumnos a lo largo y ancho de la República Mexicana, que ya se encontraban asistiendo a las escuelas y también aquellos que se reincorporarán en abril. 

Cabe mencionar, que dicha fecha quedó estipulada en el calendario escolar de la SEP desde que se planeó el ciclo 2021-2022. Por ello que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria ya preparan el regreso a clases presenciales ya sea total o de manera escalonada y deberá ser respetada por tanto por los menores, padres de familia y los docentes afiliados al organismo encargado de la educación en México, las terminar las vacaciones de Semana Santa 2022

De acuerdo con las autoridades educativas, cada autoridad gubernamental del país tiene la facultad de decidir si el retorno a clases presenciales será para la total de la plantilla o seguirá siendo híbrido según las cifras de contagios que manejen cada uno de los entidades para evitar un rebrote tras las vacaciones de Semana Santa 2022. Sin embargo, cabe mencionar que los 32 estados permanecen en semáforo verde, de acuerdo a la última actualización del semáforo COVID publicado por la Secretaría de Salud (SS) con vigencia al 1 de mayo.

Fecha de regreso a clases presenciales tras vacaciones de Semana Santa 2022 

La SEP señala que el regreso a clases presenciales en sus diferentes modalidades, se deberá efectuar la fecha prevista en el calendario escolar para garantizar que se cumpla con el plan de estudios para este ciclo, luego del periodo de descanso por Semana Santa 2022, que comenzó el pasado 11 de abril. Cabe resaltar que todos los alumnos incorporados contarán con 10 días hábiles de vacaciones, más un par de fines de semana.

Es por ello, que la fecha oficial para la vuelta a las clases será el próximo 25 de abril del 2022, no sólo será para los alumnos que ya asistenn de manera física a la escuela, sino también para los contados que siguen con con el sistema a distancia. 

Varios estados del país ya confirmaron el regreso a las escuelas de forma presencial y al 100 porciento como lo son Baja California, Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán. Se sumarán a la lista otras entidades que se encuentran facultadas para recibir al total del alumnado tras las vacaciones de Semana Santa 2022.

La SEP señala que todos los planteles educativos cuentan con las condiciones de salud necesarias para recibir a los alumnos en el tras las vacaciones y cumplen con todos los lineamientos implementados luego de la pandemia para evitar que las escuelas se vuelvan un foco de contagio de COVID.  Sin embargo, hasta la fecha no ha dado la orden para que el retorno sea obligatorio y mantiene la instrucción del regreso voluntario en abril.