Nuevo Trámite

Esta es la NUEVA modalidad para regularizar autos chocolate desde abril de 2022

Con el programa de legalización de autos chocolate en marcha, surgieron miles de interesados en la nueva modalidad.
martes, 19 de abril de 2022 · 18:56

La regularización de autos chocolate es toda una realidad, lo que empezó como una iniciativa gubernamental es ya un trámite al que todos los ciudadanos de varios estados fronterizos pueden acceder, conocer cual es la nueva modalidad para que auto comercializado en los Estados Unidos pueda circular de manera legal en los caminos y carreteras de todo México. 

Regularizar un auto chocolate resultó ser un proceso que tuvo muchas personas interesadas pero que pocos pudieron concluir, por lo que el gobierno habilitó esta nueva modalidad para que mas personas puedan acceder a este trámite, luego de que apenas se registraran 8,000 vehículos de los 500 mil que circulan diariamente. 

De acuerdo con las autoridades del REPUVE, se espera que el proceso de legalización de autos chocolate con esta nueva modalidad alcance hasta 280,000 unidades que se puedan regularizar luego de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pagar 2,500 pesos
  • No utilizar intermediarios para realizar el trámite
  • Que el vehículo sea de 2017 o más antiguo
  • Que el vehículo no esté bajo investigación criminal en los Estados Unidos
  • Solo se podrá regularizar un vehículo por persona
  • Que el modelo del auto sea de 2013 o anterior

Pare realizar el trámite para regularizar los autos chocolate solo se podrá llevar a cabo en uno de estos estados, Baja California o una de las otras 9 entidades capacitadas para realizar el trámite, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Nayarit, pues son los estados que tienen mayor afluencia de estos vehículos. 

Esta es la NUEVA modalidad para regularizar autos chocolate

La nueva modalidad para regularizar los autos chocolate consiste en la integración de 40 aparatos electrónicos que serán utilizados para agilizar el proceso de legalización de estos autos. 

De acuerdo con Marco Antonio Moreno Mexía, el secretario de la SHCP de Baja California, se mandaron a comprar 40 aparatos electrónicos a Los Ángeles, California, que ayudarán a agilizar el proceso de regularización de autos chocolate. 

Esta nueva modalidad comenzará a operar en el mes de abril en 3 de los puntos de regularización de autos chocolate durante el mes de abril del 2022, aunque el secretario de Hacienda aclaró que no se están dando nuevas citas para regularizar vehículos.