¿Legal o ilegal?

¿La marihuana es legal en México?

Esto es lo que resolvió la ley con respecto a esta planta que tiene un uso lúdico.
martes, 19 de abril de 2022 · 09:02

Se acerca la fecha en la que miles de consumidores de marihuana salen a las plazas públicas de la CDMX para exigir la legalización de la planta para uso recreativo, recientemente se aprobó una iniciativa para cambiar las leyes con respecto al consumo de hierba de manera lúdica, han pasado algunos días desde que esto sucedió y aquí te diremos que resolvieron los senadores con respecto a cambiar la ley en México

El próximo miércoles 20 de abril es tomado por los consumidores de marihuana como una referencia al '4:20' número utilizado por ellos para identificarse entre sí y como una señal para fumar o consumirla en sus múltiples presentaciones pese a que podría ser ilegal su consumo en ciertos espacios. 

Con esta iniciativa de ley en marcha la industria con respecto a la marihuana continua creciendo de forma exponencial y todos los días alcanza nuevos valores ante una inminente legalización que podría estar por llegar a México o no hacerlo, pues depende de otros factores. 

Uno de los factores predeterminares que permitirán que sea legal en un futuro el consumo de marihuana en México será que este no se haga frente a menores de 18 años para impedir que se promueva su uso. Aunque también habrá leyes más severas como cáncer a quien comercie ilegalmente con marihuana con penas que podrían alcanzar varios años. 

Se habla de que en México se podría crear un instituto encargado de regular la distribución y venta de este producto entre la población que desea el suministro de este producto, por lo que podría ser una alternativa económica viable en un futuro para los países que apuesten por su comercialización.  

La marihuana no es legal en México

Aunque ya pasó un año desde que el senado aprobó la iniciativa de ley que vuelve legal el consumo de marihuana de carácter lúdico en México, poco se sabe sobre el poco o nulo avance que tuvo este tema en la cámara pues aún no se publica la resolución que deje de criminalizar el auto cultivo y consumo de cannabis en el territorio nacional. 

La iniciativa de ley sigue en marcha y por ahora y en pleno 2022 no está aprobada la ley, por lo que sigue siendo completamente ilegal fumar marihuana en México, por lo que si eres sorprendido por las autoridades en pleno consumo de cannabis podrías ser remitido a la alcaldía correspondiente. 

Se espera que durante el actual periodo de sesiones en el senado que culmina el 30 de abril se aborde de nuevo el tema de la legalización de la marihuana en México para que se permita su uso recreativo.