PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

¿Cómo va a estar el clima HOY domingo 27 de marzo en la CDMX y Edomex?

En el primer domingo de abril, este será el ambiente que habrá durante el día en el Valle de México
sábado, 2 de abril de 2022 · 19:00

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el Frente Frío 40 avanzará lento hacia el este del país, por lo que asociado con un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Oriental, ocasionará lluvias dispersas y chubascos en el noreste y oriente del territorio nacional, acompañados de descargas eléctricas y posible presencia de granizadas.

Además, se presentarán fuertes rachas de viento sobre entidades del norte y centro de México, producto de la interacción de dichos sistemas y la presencia de la corriente en chorro subtropical.

Mientras tanto, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, mantendrá el potencial de lluvias con chubascos aislados en el sureste de la República Mexicana.

Ante estos pronósticos climatológicos, para el clima de hoy domingo 3 de abril se pronostica ambiente frío a fresco al amanecer en zonas altas que rodean la región. Cielo parcialmente nublado durante el día, así como ambiente cálido a caluroso y sin probabilidad de lluvia en la CDMX y el Edomex.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 13 a 15°C y máxima de 29 a 31°C. Para la capital del Edomex, temperatura mínima de 4 a 6°C y máxima de 24 a 26°C.

Seguirá la onda de calor en el Valle de México

El SMN ha indicado que durante esta semana seguirán ingresando al país varios frentes fríos, los cuales causarán en la CDMX y el Edomex bajas temperaturas por la noche y la mañana pero seguirá clima vespertino muy caluroso y baja probabilidad de lluvia.