Trámites

Verificación CDMX y Edomex 2022: Estos autos DEBEN cumplir con el trámite en ABRIL

No olvides hacer este trámite pues si te pasas del tiempo que te corresponde deberás pagar un cargo de más de 1,700 pesos
sábado, 2 de abril de 2022 · 12:54

Ha iniciado un nuevo mes y es momento de que aquellos dueños de un carro en la CDMX y Edomex realicen la verificación vehicular, por lo que si no recuerdas cuándo te toca hacer este proceso, a continuación, se mostrará qué autos deben cumplir con el trámite en abril.

Cabe recordar que la verificación vehicular tiene como finalidad controlar la emisión de gases dañinos para el medio ambiente, y está directamente relacionado con el programa de 'Hoy no circula', ya que aquellos autos que no obtengan holograma 0 o 00 deben permanecer detenidos durante algunos días del mes.

Es importante cumplir con este trámite, ya que en caso de no tener el holograma 0 o 00, la multa por no respetar el programa 'Hoy No Circula' es de 20 o 30 veces la Unidad de Cuenta de la CDMX, que equivale a las cantidades de 1,509.80 a 2,264.70 pesos, mientras que en el Edomex la sanción  será de 1,460.80 pesos.

Estos autos deben cumplir con el trámite de verificación vehicular en abril

El proceso de la verificación es obligatorio para todos los vehículos matriculados y/o que circulen en la CDMX y el Edomex, y dependiendo su engomado es el periodo en que deberán hacer el proceso. Los siguientes autos son los que deben cumplir con el trámite en abril:

  • Engomado rojo con último dígito de la placa 3 o 4, su periodo de verificación es marzo-abril, y la fecha límite es el 30 de abril.
  • Engomado verde con último dígito de la placa 1 o 2, su periodo de verificación es abril-mayo, y la fecha límite es el 31 de mayo.

Estos son los costos del trámite de la verificación CDMX y Edomex 2022:

  • Edomex:

Holograma Doble cero (00), 10 UMA, equivalente a 962 pesos

Holograma Cero (0), 5 UMA, equivalente a 481 pesos

Holograma Tipo Uno (1) y Dos (2), 4 UMA, equivalente a 384 pesos

  • CDMX:

Tiene un precio de 585 pesos.

No se debe olvidar que los autos que deban verificar según el calendario y no lo hayan hecho una vez concluido el periodo, se harán acreedores al pago de una multa por verificación extemporánea que es, en la CDMX de 1,792 pesos, mientras que en el Edomex es de 1,924 pesos.