Día del Trabajo

Día del Trabajo 2022: ¿se recorre el 1 de mayo por ser FESTIVO oficial?

Conoce cuál es el plan del gobierno para este día de asueto.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 19:00

Las autoridades del país dieron a conocer los detalles sobre lo que se espera para el próximo 1 de mayo del 2022, fecha en la que se conmemora el Día del Trabajo a nivel mundial y que suele ser un día de asueto para todos los mexicanos, pero luego de la pandemia por COVID-19, hubo algunos cambios, conoce si esta celebración seguirá siendo un día festivo oficial para la ley.

Las personas de México suelen esperar con ansias la llegada del 1 de mayo debido a que en nuestro país, suelen realizarse puentes o lo que también se conoce como fines de semana largos, estas fechas se ajustan en el calendario para que coincida con un fin de semana y se pueda realizar este paro de labores por todo un fin de semana cuando se recorre el día festivo. 

El 1 de mayo se celebra el Día del trabajo para recordar a los mártires de Chicago, un grupo de trabajadores que murieron tras ser condenados por el estado en 1886, la fecha fue aprobada por el Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional llevado a cabo en París en 1889.

Si tenias planeado salir de vacaciones a inicios del mes de mayo probablemente tendrás que esperar pues a diferencia de otros años el Día del Trabajo 2022 será posible que no sea considerado día festivo.

Aunque la ley federal del trabajo reconoce este día como festivo, en 2022 y en plena reactivación económica podría cambiar por única vez. 

¿Se recorre el 1 de mayo por ser FESTIVO oficial?

Para sorpresa de millones de mexicanos este 1 de mayo no habrá puente por el Día del Trabajo debido a que este 2022 caerá en domingo, por lo que las autoridades del país aseguran que no se recorre.

Los que si podrán disfrutar de un pequeño puente serán los alumnos de primaria que antes de terminar el mes tendrán un breve descanso gracias a la junta de consejo técnico